jueves, 21 de enero de 2010

"Tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas..."

A pesar del mucho énfasis con que Judy Garland -a costa de Shirley Temple- afirmaba en su interpretación de Dorothy Gale que "se está mejor en casa que en ningún otro sitio", lo cierto es que cada vez que veo "El mago de Oz" me salpica una lógica duda. A fin de cuentas, la tierra del otro lado del arco iris parece más atractiva, pintoresca y variada que las monótonas y desalmadas planicies de Kansas. No en vano, el glorioso technicolor sólo hace aparición en la pantalla mientras la saltarina Dorothy y su inquieto terrier Toto recorren el famoso, y enigmático, camino de baldosas amarillas. La "vida real", sin embargo, aparece en sepia -o blanco y negro, según se prefiera.

Pues bien, Lourdes ya no está en Kansas. Definitivamente finalista, puede decir que se han terminado los nervios y las dudas. Sólo queda el gran día, sólo queda la decisión que importa, la del público. No sólo eso. Cuando regrese del otro lado del arco iris, el blanco y negro no volverá a su vida. Tras cuatro meses de periplo, ha quedado claro su espíritu trabajador, su disciplina y su esfuerzo inaccesible al cansancio. Algo así decía ayer Rafa Méndez, que de estos temas sabe bastante.

Han sido cuatro meses muy duros, desde luego, pero Lupi -y a buen seguro muchos más- permanecerían otros tantos más sólo por el placer de bailar. La sirenita, desde luego, si se quedara también Leti:



A juzgar por la tutoría de despedida con Lola, seguir siendo pareja de Jonathan tampoco sería impedimento para reengancharse. Ya lo decía yo, polos idénticos que se repelen por el simple hecho de ser iguales:



No habrá sitio como el hogar, pero en el salón de casa no puedes hacer esto:



Lo mejor se deja para el final, y así sucedió con el minuto fuego de la pelirroja. Lupi no es sólo sexy (en la pista), sino también original. El fuego también puede propagarse sobre patines.

Para terminar, y como muestra del interés que entre el público despierta la sirenita, unos cuantos mensajes durante el chat, precisamente tras contemplar el vídeo de su segundo minuto -juego de palabras- ígneo:



Si mis cálculos son correctos, en setenta y una horas estaremos disfrutando de la merecida final. Habrá que buscar con qué entretenerse mientras tanto.


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

1 comentario:

  1. si este fama no fuera tan gran hermano y fuera mas de baile disfrutariamos mas con Lourdes. animo ganadora

    ResponderEliminar