domingo, 25 de octubre de 2009

"No dejen nunca de bailar"

(Emitido en el canal 24H el 24-oct)

El precio que hay que pagar para tener mucho minutaje de vídeos de Lourdes ensayando un fin de semana es que la hayan nominado, así que, aunque me provoque cierta ansiedad y desorientación (y algo de angustia mental) no encontrar algún vídeo interesante de la sirenita en esa línea, lo cierto es que prefiero pasar un fin de semana así (sin necesitar el móvil para mandar SMS de forma cuasi-compulsiva) que como hace siete días.

Pero bueno, algo es algo, y como la realización del 24H habrá pensado que el canal está ahí para tod@s, sí tenemos unos minutitos de Lourdes & Jonathan ensayando su coreografía de streetdance:

Lourdes y Jonathan ensayan su coreografía de streetdance


Pero ya que estamos aquí, vamos a recordar el vídeo del premio de Lourdes por ganar su Tribunal de la convivencia (allá por el 11 de octubre), así de paso me saco una espinita que llevaba atravesada durante dos semanas (cambio de pareja con Diego, nominación y nuevo cambio con Jonathan mediante):



Como la mayoría a estas alturas saben, el premio fue distinto a lo común, porque de él disfrutó no sólo Lourdes, que recibió la visita de su madre y su hermana mayor, sino porque todos los alumnos pudieron disfrutar de una barbacoa en el jardín, durante toda la tarde. Allí pudieron comprobar que Lourdes es cariñosa, buena compañera y fiel con su pareja no por obra y gracia del espíritu santo, sino porque le viene de familia. No en vano, un par de alumnas corrieron serio peligro de ser adoptadas por la mamma, que no dudó en consolar a Jonathan, alejado de la suya.

Lo importante de toda la experiencia no es sólo haber podido visitar la casa, o haber comprobado in situ que la productora se preocupa de verdad por los chavales (de agradecer en la cultura de la telebasura moderna) o que Rafa Méndez en las distancias cortas sea igual de cáustico que como parece a través de las ondas televisivas.

No. Lo importante fue haber tenido la oportunidad de conocer a los veinte chicos y chicas que en aquel momento participaban en el concurso (aún estaban Dafne y Juanfran, no habían entrado Gloria y Omar). Y es que se hace raro conocer en carne, hueso y cartílagos a quien has tenido en el salón de tu casa durante las veinticuatro horas del día, aunque fuese a través de la TV. Probablemente a ell@s se les hizo más raro aún, eso es cierto. Se mire por donde se mire, resulta una experiencia gratificante. No sólo porque en la realidad sean más altos y más delgados de lo que parece (lo cual puede ser un problema o una ventaja según de quién se trate), sino porque a fin de cuentas no pasan de ser veinte chavales cumpliendo su sueño. Y eso da una envidia que te c....

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario