lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué será, será?

(Emitido el 19-oct)

... lo que haya de ser, será...

Llegó el temido día, y lo que podía salir peor (Lourdes expulsada) salió bien, e igualmente salió bien lo que pudo salir mal (Diego expulsado y Lourdes retando a...).

El cambio de pareja con Jonathan... ¿salió bien? A juzgar por el resultado de la encuesta sobre Diego, pocos, muy pocos, lo querían como pareja para la chicharrera. Es más, la polémica se centraba entre Keko y Jonathan como complemento para Lourdes, y el rechazo a Jonathan tenía su razón de ser no en su talento para el baile (que cuando él quiere lo tiene) sino en su famoso carácter, que ha logrado sobrepasar a su curiosa habilidad para rascarse la nuca con el tobillo...

Si nos centramos en el baile, y en especial en la actitud (y aptitud) para el baile, Lourdes-Jonathan es un parejón con todas las letras: fuego, fuerza, presencia, estilo... Parejón del agrado de Rafa Méndez, con el que irán a clase de funky la próxima semana, y ya sabemos como es de incendiario el de Tenerife.

Ahora bien, si nos vamos al carácter personal de cada un@, la cosa cambia. Jonathan se las hizo pasar canutas a Jeny. Sin entrar a discutir quién tenía razón o quién no, o a matizar comportamientos, más le vale a Jonny tener una cosa clara: Lourdes no se quedará llorando en una esquina al primer desplante, para nada. Como uno de esos gatos persas, tan delicados en apariencia, pero que a la mínima amenaza sacan las garras y defienden su territorio. Que en este caso es la pista de baile. Quizás es lo que necesita Jonathan, tan apegado a la sinceridad: alguien que le hable claro y le ponga las cosas en su sitio. E igual resulta que debajo de su coraza hay una persona sensible, como algunos defienden y otros intuimos. Todo puede ser, queda programa por delante, forman una pareja fuerte, más candidata a la inmunidad que a la nominación, y difícilmente retable.

¿Está Lourdes descontenta con el cambio? ¿Y Jonathan? A juzgar por la reacción una vez anunciado, o están muy contentos, o saben reirse de las ironías de la vida:

Lourdes y Jonathan, nueva pareja


Para llegar al cambio, antes tuvimos que pasar por una especie de casting en el que Jonathan bailó con tres candidatas: Yaima, Fátima y Lourdes. El italiano, encantado:

Elección de pareja para Jonathan: Lourdes, Yaima o Fátima


Centrándonos en Lourdes, lo bueno de la nominación es que te hacen bailar tres veces. Vale, si no eres Lourdes (o Diego), y te han nominado por no dar la talla, seguro que es un latazo. Ahora si eres Lourdes, y bailar es tu droga, pues casi que te compensa la tensión del fin de semana. Así que la sirenita bailó con los otros tres nominados, en pareja con Diego, y de forma individual. Bueno, esto último es un decir, porque se marcó un momentazo con Keko digno de antología. Si ya con ocasión de la coreografía individual de éste por su reto con Juanma la participación de la pelirroja como acompañante del madrileño hizo temblar las paredes del plató, hoy saltaron chispas...

Primero lo bueno: la individual:

Lourdes baila su coreografía individual por la nominación


Y ahora la coreografía con Diego (otro grande a quien, en su individual, se le hizo pequeño el escenario). Igualmente destacable:

Lourdes y Diego bailan su coreografía en pareja por la nominación


Y finalmente la coreografía conjunta, algo más flojilla, pero con Lourdes destacando (para variar):

Lourdes baila la coreografía conjunta de los nominados


Antes de terminar, un ejercicio de imaginación. El estilo que para esta semana deberían haber defendido Lourdes y Diego era commercial dance, con el bueno de Benji. El británico había preparado una coreografía algo sensual. Aquí tenemos un resumen. Ahora, imagina como será el resultado con Jonathan:

Lourdes y Diego, primera y única clase de commercial dance


Y ya para finalizar, un secretillo: Yaima será una de las coreógrafas de la semana. El tema de su trabajo será la salsa. ¿Quién fue su primera elección para el grupo de bailarines?

Adivínalo

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario