viernes, 30 de octubre de 2009

Expectativas

(Emitido el 30-oct)

Cualquiera diría, después de ver el programa de hoy, que la entrada de Lorea el martes pasado ha causado en la casa un efecto comparable a la llegada de Rasputín a la corte rusa... Después de ver el programa, repito, porque de lo que se deduce de los resúmenes y lo que podemos ver en el 24H, no fue pa' tanto. Es más, hay que recordar que el Tribunal de la Convivencia se celebra el miércoles, antes de las salvaciones del jueves, así que el aparente efecto pique contra la nueva es más una consecuencia del timing del programa que de una animadversión generalizada.

Es más, hasta sorprendente resulta, que siendo los chavales mucho más jóvenes e inexpertos que los concursantes del reality pionero, sin embargo, a diferencia de estos, sean capaces de solucionar sus diferencias hablando tranquilamente.

Pero de las nominaciones, salvaciones y valoraciones de estas dos últimas semanas se deduce claramente cuál es la línea de evolución del concurso, ahora que se acerca a su ecuador. Por un lado, hay un grupito de veteranos destacados: Leti, Keko, Lourdes. Por otro lado, tenemos a las nuevas promesas, con Yaima y sobre todo, Lorea. Los veteranos ya han demostrado que son capaces de defender con soltura cualquier estilo, las nuevas promesas aún tienen que pasar por el ciclo completo para corroborar con hechos lo que ahora son corazonadas. Con fundamento, eso sí.

Por eso, de la valoración de Lola me deja una cierta preocupación. Verdad es que en líneas generales fue buena, es más, envidiable. Pero la referencia (compartida con Keko) a la necesidad de seguir sorprendiendo, aunque en una lectura superficial pueda parecer un halago, en el fondo esconde un sutil toque de atención, una llamada a no dormirse en los laureles. Llamada pedagógicamente correcta, porque al éxito, en cualquier rama, se llega encajando las críticas con la misma naturalidad que se aceptan los elogios. Esperemos que, al menos, las valoraciones de veteranos y nuevas promesas se hagan, siempre, en comparación con el nivel exigido, en abstracto, y no con las expectativas creadas.

Por lo demás, no me cansaré de repetir el cambio que ha dado Jonathan, a mejor, por supuesto. No sólo como bailarín sino en calidad humana.

Vamos a lo bueno, la coreografía de streetdance, con la valoración de Sergio Alcover y Lola:

Lourdes y Jonathan bailan su coreografía de streetdance para evitar la nominación


La semana que viene, lírico con Marbelys Zamora.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario