lunes, 28 de diciembre de 2009

Hoy se perdona (casi) todo

Prometí no volver a hacer mención a la fastidiosa naturaleza de los lunes si estos, a cambio, se abstenían de proporcionar motivos para el sobresalto. Parece que el primer día de la última semana del año ha intentado mantener su promesa, aunque con un cierto tonillo de ironía -salpicado con un toque de sarcasmo. Estamos en Navidad, no obstante, así que tales caprichillos pueden perdonarse. Por eso, podemos ver el vídeo-resumen de la clase de funky del pasado sábado, sin tener que preguntarnos por el extraño oscurecimento -que no eclipse- de Lourdes durante la charla:



Por esos extraños mecanismos de la mente, cuyo funcionamiento oculta tantos secretos, este vídeo me ha resuelto una duda que rondaba mi materia gris desde hace unos días, a saber, con qué personaje de ficción podría identificarse Lupi. Las comparaciones son odiosas, por eso es mejor quedarnos no con un personaje en particular, sino con la tipología de heroína de las obras de Isabel Allende. Si en algo destaca la chilena es en retratar mujeres fuertes y con carácter, siempre dispuestas a romper el estrecho y asfixiante cerco delimitado por el mundo en el que les ha tocado vivir, a vivir más allá de convencionalismos e ideas preconcebidas. Por supuesto, chocando siempre con los apoltronados poderes fácticos. Pero victoriosas, a veces en lo externo, siempre en el interior. Y es que, en ocasiones, la novela de época pasa a ser costumbrista...

Por suerte, Lourdes también bailó en el día de hoy, en la coreografía del nominado Daniel, aunque se trató de una sustitución de última hora. La pelirroja, siempre dispuesta a colaborar con quien lo necesite:



Afortunadamente, esta semana, además de poder disfrutar de la sirenita en funky -que siempre nos ha dado buenos momentos- podremos verla dirigiendo su última coreografía. Todo un regalo de Reyes adelantado y un gran modo de finalizar el año.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

1 comentario:

  1. yo también espero ver esa coreo funky, rafa seguro que les va a montar una en la que Lupi saque todo el fuego que tiene y lo mismo con Jonathan, a ver si cae otra inmunidad(yaima ganó dos seguidas)esta vez ganada por nuestra reina. LOURDES TE AMO

    ResponderEliminar