domingo, 20 de diciembre de 2009

¡Seamos optimistas!

El optimismo es el ingrediente esencial de la receta de la eterna juventud. Sin llegar al extremo en que un exceso de confianza distorsione la percepción de la realidad que nos rodea, la vida es más sencilla, más alegre, si mantenemos en la mente la convicción de que todo irá a mejor, que cualquier revés podrá ser solucionado. No en vano, los chinos utilizan el mismo ideograma para representar "crisis" y "oportunidad" -simplificando mucho la cuestión-. Por estos lares del non plus ultra, ese mismo sentimiento se recoge en el refranero popular: "No hay mal que por bien no venga" o "Al mal tiempo buena cara".

La experiencia -lastre realista del optimismo- nos recuerda que hace unas pocas semanas estábamos en este mismo punto -la vie en rose con Pau Vázquez- cuando la tormenta arreció de nuevo. Más furibunda incluso. Cautela, por tanto, sería el modo de afrontar la próxima semana, a pesar de -y no a causa de- que el estilo a defender por Lourdes y Jonathan sea commercial dance, con el siempre accesible -otalgia aparte- Benji.

Sin embargo, en el plato de esta semana la cautela es un ingrediente prescindible, porque ahora contamos con un componente hasta ahora inédito, no sólo en Lupi y Jonny, sino en la práctica totalidad de l@s alumn@s de esta edición: la confianza. Confianza en las capacidades propias y en las ajenas. El asunto no es baladí: la desconfianza parece estar asentándose en quienes, hasta hace pocos días, parecían de l@s más fuertes.

Ayer, Jonathan se dió un baño de autoconfianza sacando adelante una coreografía improvisada que resultó soberbia. Consecuencia lógica de ello sería no volver a dudar de sus aptitudes para obtener los resultados pretendidos por cualquiera de l@s docentes de la escuela, sombra que le ha perseguido durante las dos últimas semanas.

Lo mismo vale para Lupi, pero aumentado exponencialmente. Difícil, muy difícil, es conseguir la oportunidad de la que ella ha disfrutado esta semana, tener contacto con el mundo profesional de verdad, conversar con bailarines con rodaje -y recibir consejos-, y, sobre todo, bailar y agradar a un coreógrafo de prestigio. Oportunidad que ha conseguido por su trabajo y esfuerzo constante desde hace algo más de tres meses. En lo que al programa se refiere, por supuesto, porque para llegar a ese punto le ha sido necesaria toda una vida de dedicación. Ella también necesitaba una inyección de moral, confianza y seguridad, minadas por diversas circunstancias más o menos conocidas -otalgias incluidas-.

Si las cosas no se tuercen -esto es, si siguen su curso natural-, sin duda volveremos a ver a una Lourdes pletórica de energía, demostrando por qué ella merecía tal premio.

Aquí, un vídeo la pelirroja comentando el premio (del canal FamaTres)


También un adelanto del ensayo de la coreografía de commercial dance (del canal de mgczizou74):


Para terminar, y sin necesidad de salirnos de Italia, disfrutemos de la brillantísima versión en directo de Roxanne, en el concierto que Sting ofreció en su villa de la Toscana (patria de los grandes genios del Renacimiento) el trágico martes 11 de septiembre de 2001. Sólo el de Newcastle -quizás también Johnny Cash- es capaz de versionar para mejor un tema ya de por sí magnífico. Sin desmerecer el cover tanguero de Mariano Mores, por supuesto:


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

1 comentario:

  1. Esperemos que sea una semana tranquila,tantas semanas de tensión con tanto corta-pega y ellos llegando hasta el viernes con problemas me matan. Ojalá con Benji llegue una inmunidad o hagan unas buenas grupales y se lleven(me da igual lupi o jonathan)la salvación. Lupi corazón tu ya eres para mi chica fuego. salvad a Leti la mejor amiga de ella.

    ResponderEliminar