domingo, 6 de diciembre de 2009

Lírico, Fama y las nuevas tecnologías

¡Qué útiles son las nuevas tecnologías! En todos los campos de la vida, nos han resuelto muchos problemas y ayudado a prevenir otros tantos que ni siquiera estamos en condiciones de imaginar. Al estudiante le permite tener bien ordenaditos sus apuntes, intercambiar datos con otr@s colegas o buscar información en la wikipedia, por poner un ejemplo. En el ocio y entretenimientos varios, permite al padre primerizo tener un control de las fotos de su retoño, y crear presentaciones con las que abrumar a las visitas. A nosotr@s, por nuestra parte, nos permite crear y disfrutar del vídeo del cumple de Lourdes, que viene a ser, mirado con laxitud y humor, lo mismo.

Fama no podía ser menos, y este año nos ha deslumbrado con su última innovación: el marcador del Tribunal de Convivencia ha sido informatizado. Todo un adelanto, sí señor. Ahora ya no hace falta estar trasladando aquel aparatoso tablón, con las fotos de los concursantes, que para colmo era necesario actualizar cada semana. Es también mucho más cómodo el nuevo sistema de puntuación, que permite un recuento inmediato de los votos del día en cuestión y del cómputo global de todo el concurso. No como en la edición anterior, ¡dónde va a parar!, en la que el votante se veía obligado a localizar las fichas con su fotografía, una roja, la otra verde, y depositarla bajo la fotografía del agraciad@ o desafortunad@. Una vez finalizado el Tribunal, el recuento sólo podía hacerse de forma manual.

No obstante, todo adelanto trae consigo un inconveniente, que en el caso de Fama consiste en que el espectador ya no puede conocer, o averiguar (frame by frame) a quién ha premiado o penalizado cada concursante, más allá de lo que el resumen semanal muestre o quiera mostrar. Tal es el precio de la modernidad, y, en todo caso, esa información que perdemos o que no podemos obtener no tiene, en realidad, más importancia que la de un simple cotilleo.

¿O sí la tiene?

Lo que sí tiene importancia es que para la próxima semana tendremos a nuestra pareja en lírico. Personalmente me gustaría, para lucimiento, y descanso, de ambos, que Marbelys tenga preparado, más que un lírico puro, un baile latino. No excesivamente exigente desde el punto de vista físico, que Lourdes y Jonathan ya han demostrado de lo que son capaces.

Para refrescar la memoria, las dos grandes coreos de lírico bailadas por Lupi:

Lourdes y Juanfran, coreografía de lírico (salsa)


Lourdes y Jonathan, coreografía de lírico


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario