martes, 1 de diciembre de 2009

¿Blanco?

Hace casi una semana daba a entender mi opinión respecto de la expulsión de Lourdes de la clase de commercial, y la mantengo ahora que el protagonista del desagradable incidente ha sido Jonathan; si bien el italiano no ha sido despedido de clase por Pau Vázquez, sino que la ha abandonado por propia voluntad, lo que parece ser suficiente como para merecerle la expulsión de la escuela.

Como no tengo esperanzas de poder ver el vídeo de lo sucedido en directo, habrá que esperar a mañana para juzgar con propiedad. No sé, por tanto, hasta que punto podrá estar justificado, o al menos ser justificable, el enfado de Pau, cuánto tendrá de espontánea la actuación de la profe argentina, ni aun qué grado de reprobabilidad tendrá el comportamiento de Jonny, porque ni siquiera sé en qué ha consistido exactamente tal comportamiento.

Lo que sí sé con certeza es que a estas alturas del programa sigo sin entender un pimiento, ya no sé si esto es un reality de baile o un reality con baile, o si es blanco o amarillo, o cuál es el objetivo que persigue realmente. En pocas palabras: no me agrada ver broncas, malos rollos, o como lloran chavales de veintipocos años por nimiedades en absoluto relacionadas con el mundo artístico de verdad, tan hábilmente falseado que hasta parece auténtico.

Hace unos pocos años, uno de los altos directivos de una de las cadenas generalistas de televisión era entrevistado en la sección de comunicación de un periódico de tirada nacional. Cuestionado acerca de uno de los programas estrella de la emisora, casi unánimemente considerado como telebasura por los expertos del sector, el directivo se defendía aludiendo a la variación de programación en la franja horaria en cuestión, casi argumentando que (no son palabras textuales) si los espectadores optan por nuestro programa, ellos sabrán por qué. Es verdad, como teleespectador yo soy el único responsable de lo que veo. Pero son los directivos, los mandamases de la cadena de televisión los únicos responsables de lo que deciden emitir. Y si pudiendo elegir un documental, prefieren programa telebasura... ellos sabrán por qué. O reality con baile en lugar de reality de baile.

En resumen, para un semana que se planteaba tranquila, e incluso con opción a inmunidad (no, no es sarcasmo), una piedra más en el camino (y van...).

Lourdes y Jonathan en la clase de jazz-fusión del 30-nov


Para terminar, una muestra del estado emocional de Lourdes, durante el chat:




Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario