miércoles, 25 de noviembre de 2009

Otra vuelta de tuerca

Hace tan sólo un par de semanas, Rafa Méndez el temido aseguraba que él jamás echaría a Lourdes de su clase por la simple razón de no pillar un paso (en este vídeo, a partir del minuto 2:00).

Pero ayer, el bueno de Benji va y hace justo lo contrario:

Lourdes y Jonathan, en la clase de commercial del 24-nov


Yo, para mi suerte o mi desgracia, nunca he bailado con coreógrafos de renombre internacional. Pero no significa, en absoluto, que no tenga experiencia en trabajar en equipo, y si algo he aprendido es que la situación emocional personal debe quedar al margen. O mi subjetividad (que la tengo, al igual que tú) me impide juzgar el vídeo anterior, o es evidente que las continuas interrupciones al estilo "Qué ti pasa?" son las que terminan bloqueando a Lupi. Más de una vez he oído de boca del staff docente de esa escuela afirmar que un bailarín debe salir al escenario se encuentre como se encuentre, lesionado si es posible, con mayor razón tocado emocionalmente. ¿Entonces, cuál ha sido el problema? Si es que lo ha habido verdaderamente. Porque, aunque el sintético resumen de la clase no quiera mostrarlo explícitamente, Lourdes se estaba esforzando por sacar la coreografía, y eso es lo que se debería valorar en un centro de enseñanza.

En mi humildísima opinión, Benji parece ser un gran tipo, y seguro que lo es en realidad, pero, por lo visto, tener obstruido el conducto auditivo derecho le pone de mal humor. No sé si me explico.

Y encima, para enfangar más el asunto, nos presentan este vídeo como muestra de los problemas de la pareja:



A mi me parece más bien que estaban limando asperezas. Es más, podrían dar en la casa un cursillo acelerado de cómo solucionar desavenencias sin sacar las tiras... Mejoraría el ambiente, desde luego.

Pero como aquí lo que importa es el baile, ésta fue la coreografía final:



Alucinante valoración ésta. No hay referencias a la técnica, a la actitud o a lo que sea, sino al tiempo perdido en clase. Creo que lo he explicado con detalle más arriba, pero, por si hiciera falta repetirlo, haber dedicado la clase a dar clase y no a pseudopsicoanalizar, que para curar las bajonas ya están las mamis.

Al menos, y aunque suponga acudir al último recurso, ni la actuación de L&J ha sido mala (aunque pudo ser mejor), y desde luego hubo coreografías mucho peores, por lo que la nominación no debería entrar en los planes de la pareja para el próximo fin de semana. Si es que queda algo de justicia en el mundo, o al menos a las afueras de Madrid.

Al menos, durante el chat, pudimos ver como ambos reconocen que podían haberlo hecho mejor, y asumen un papel autocrítico, que, en su justa medida, nadie debería abandonar nunca.

(lo siento, pero el vídeo es irreproducible, con el sonido totalmente descoordinado; es la carga que hay que soportar por tener obras cerca de casa...)

Eso sí, como se les ve demasiado juntitos y en buena sintonía, mañana nos ofrecerán la intervención de Lola en la supuesta discordancia entre tinerfeña e italiano...

Menos mal que ya estamos a miércoles.

A propósito, no sé si servirá de algo decirlo, porque no creo que quienes debieran leerlo entren aquí, pero a tod@s nos conviene recordar que el premio de Fama se ganará de forma individual, pero a la final se llega por parejas...

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario