jueves, 19 de noviembre de 2009

Hoy podemos irnos a dormir tranquil@s

Una salida forzada más, ahora le ha tocado el turno a Jenny. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Ya iba siendo hora, tras casi dos meses, de que Lourdes pudiera disfrutar de un fin de semana de tres días, sin tener que afrontar con nervios el temido viernes de nominación. Porque, por muy bien que lleves el trabajo, un pequeño desliz te puede dejar en manos de la decisión del público, que ha demostrado se impredecible en ocasiones anteriores.

Sí, bueno, es salvación por arrastre, pero el resultado es el mismo. A fin de cuentas, también la única nominación de Lupi (hasta ahora, y esperemos que siga siendo así) fue por arrastre.

Además, ni la inmunidad, ni la salvación, y me atrevería a decir que tampoco la nominación, son fruto exclusivamente del trabajo personal. Es un logro individual, claro, pero sin el apoyo y dedicación de la pareja es muy difícil, cuando no imposible, alcanzarlo.

En el caso de hoy, el mérito de Jonathan reside no sólo en haber diseñado una coreografía de bastante calidad, y sobre todo, con mucho baile (no es ironía), sino también en haber sabido tanto elegir y formar un gran equipo, como en dirigirlo tal y como se espera de un coreógrafo (papel cuya asunción no duda el italiano en reiterar a Lola): con firmeza y respeto, escuchando las sugerencias y rectificando cuando fue necesario.

Buena muestra de ello es el resumen del ensayo del grupo:

Lourdes en el ensayo de la coreografía de Jonathan


El resultado, una coreografía de muchos pasos, con música de Michael Jackson (Black or white, ni más ni menos). Igual así se dan cuenta los profes de que L&J valen no sólo para coreos hot o meramente warm...

Lourdes en la coreo de Jonathan


Merecida salvación para Jonathan. Y alegría para nosotr@s.

Pudimos también ver un resumen de la clase de streetdance, en concreto la previa a la lucha por la inmunidad. Paula Vázquez nos asusta con el posible estallido de una crisis entre Lourdes y Jonathan... pero resulta que todo ha sido, simplemente, una pequeña discusión por un paso. Perfeccionistas que son ellos, qué se le va a a hacer. Y con mucho carácter, rasgo que no debe confundirse (como muchas veces se hace) con la antipatía. Eso sí, que no falte el culebrón, con un avance de lo que puede ser el tercer acto del temita L&J

Lourdes y Jonathan en clase de streetdance


Para rematar la faena en una tarde magnífica, un mensaje de audio para Lupi durante el chat


Mañana, por fin, un día sin nervios, como hacía mucho tiempo que no habíamos podido disfrutar.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario