miércoles, 9 de diciembre de 2009

Así, sí

Por un momento, creí estar reviviendo el cada vez más lejano día en el que Lourdes ganó su inmunidad. La única hasta ahora, y me temo también que hasta el final.

Sin embargo, para lo bueno y para lo malo, Jonathan no es Juanfran. A la injustificada inseguridad del pacense se contrapone la confianza del italiano; a la parsimonia del extremeño, la visceralidad del lombardo.

En ambos casos el resultado fue magnífico. Quizás no tanto hoy, pero la dificultad de la coreografía y las circunstancias que la rodeaban justifican la comparación. Pero también en ambos casos, Lourdes estaba presente. La dedicación al trabajo de la sirenita, ciertamente exasperante en algunos casos, casaba bien con el sosiego de Juanfran, sin duda alguna.

Pero con Jonathan, espíritu libre donde los haya, la cosa resulta un poco más complicada, porque el bambino no parece estar dispuesto a que le exasperen lo más mínimo:



Pasemos por alto la escasez de segundos dedicados a la reveladora conversación final, y de paso dejemos que Marbelys se autoatribuya méritos de terapia psicológica. Dos no discuten si uno no quiere, por la misma razón no se reconcilian sin el concurso de ambos. Y lo que opinen los demás sobra.

Si el camino pedregoso de las últimas semanas sirve para que Lourdes deje de agobiarse inútilmente (¿o alguien ha oído hablar de agobio productivo?), y Jonathan comprenda que a veces hay que dejar de lado el individualismo (sin que ello suponga perder una pizca de la personalidad), habrán recibido una lección más importante que cualquiera de los premios que puedan ganar durante el concurso. Por supuesto, sin que tengan que renunciar a obtenerlos...



Creo que ninguna discusión habrá si afirmo que pocas parejas serían capaces de presentar en tan sólo dos días un trabajo así. De aquí al viernes, la coreografía será magnífica. Y muchas bocas tendrán que callar.

Lo que haya de ser, será. Pero al menos hoy podemos ver el partido del Barça tranquil@s. O no, dependerá de los gustos de cada un@.

Por desgracia, Lupi ha cometido el, para un moribundo sector de la sociedad, imperdonable error de cruzar la línea que separa a la muñequita sexy y tontita de la mujer con las ideas bien claras. Sector moribundo, pero, como los toros en tal situación, capaces de morir matando. Tal es el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir, pero también de los tiempos que podemos cambiar para mejor. Sirva como consuelo que Jonathan no parece estar anquilosado en ese sector.

Lourdes recibe un mensaje de audio durante el chat


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

1 comentario:

  1. Yo creo que, tal y como dijo Marbelys, ambos se han merecido la unmunidad cada miércoles en las 5 últimas semanas. Entiendo que el programa premie a otros concursantes porque la inmunidad en L&J en redundante por así decirlo. Y creo que ellos (profesores y todos los concursantes) lo saben, si no ¿a que viene que Lola por 2 veces hoy les haya remarcado "pero no lucháis por la inmunidad"? Y ellos felices de haber llegado a la meta (alta meta). Lo demás importa menos.
    Ninguna pareja de ninguna edición de FAMA estaría a la altura del ritmo de coreos complicadas y en diversos estilos tan magníficamente bailadas e interpretadas por ambos.
    Por último, dice mucho a favor de Lourdes, que quiera que vuelva a entrar Leti, como dijo en el chat, cuando Leti es la única concursante con posibilidad de hacerle alguna sombra. (en mi opinión, claro):P
    FABULOSA la coreo de hoy. =)
    Ii.

    ResponderEliminar