sábado, 26 de diciembre de 2009

Bienaventurados los que alcanzan la cima...

...porque será cuesta abajo el resto del camino. ("Bienaventurados" - J.M. Serrat)


La discografía de Joan Manuel Serrat está sin duda plagada de pequeñas grandes frases, de las que el tema Bienaventurados, del disco homónimo del año 1987, es un ejemplo destacable, con el añadido de unos magistrales arreglos.

Lo que me gusta de este verso es que, más allá del simple chascarrillo -y maldición que con sorna y mala baba espeta a vaya-usted-a-saber-quién el noi del Poble-Sec-, expresa con sencillez una filosofía de vida que, a pesar de su contundente lógica, resulta muy difícil de hallar en estos tiempos.

La cima no es la física. Ni los deportistas, ni en consecuencia los bailarines, escapan al hecho de que el cuerpo humano tiene fecha de caducidad. Más tarde o más temprano, las piernas dejan de responder con la precisión acostumbrada, y el corazón y los pulmones piden un descanso en un momento en el que, años antes, ni siquiera habían empezado a acusar el esfuerzo.

Por el contrario, la cima es, las más de las veces, mental, de actitud e ilusión, pero sobre todo de aprendizaje. Es la cima que alcanza aquél o aquélla que cree que nada más necesita aprender, que nadie más le puede enseñar, que es insuperable en su rama deportiva o disciplina artística, que está llamad@ a ser un@ de l@s grandes... No puede esperar ese triste ser humano más que rodar lentamente por la ladera del éxito, rumbo a la sima del fracaso y del olvido. L@s grandes han sido siempre aquell@s que buscan sus defectos para evitarlos, que saben que aún hay algo en su técnica que superar, una laguna en su conocimiento que rellenar, que no hay compañer@ o colega de quien no se pueda asimilar siquiera un pequeñísimo truco. Lo más importante, son grandes quienes saben que siempre habrá un@ maestr@ para ilustrarl@s.

Por eso, ahora que se acerca el momento de la verdad, la gran final, me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que Lourdes merece llegar a ese momento y disfrutar de él, porque, como poc@s en esa escuela ha personificado el tesón, el esfuerzo, la ilusión, el sacrificio y el ansia de aprender. Porque se sobrepuso a un tropiezo inicial para volver a intentarlo, con mejores armas ahora, con más técnica, y el mismo ánimo inquebrantable. Porque está muy lejos de su cima, ya que no hay límite ni para su talento ni para su valía, puesto que sus ganas de mejorar son inagotables. Ojalá estés de acuerdo.

Para terminar, y pasando a temas más prosaicos, para la próxima semana tendremos -por fin- funky con el inefable Rafa Méndez, que además dirigirá a sus chicas y chicos fuego. La gala nocturna del martes promete poner a prueba a los espíritus más sensibles...

Una fotito más de Lupi:


Joan Manuel Serrat interpretando "Bienaventurados":


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

6 comentarios:

  1. enamorado de Lourdes26 de diciembre de 2009, 20:53

    ánimo Lourdes, esta semana con Rafa y como chica fuego que eres ojalá vuelvas a ser inmune y ganando tu la inmunidad. para reyes me pido un clon de Lupi

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias por compartir esta foto, está preciosa (pa variar). gracias tb por subir todos los videos, que no todos los concursantes de fama tienen un blog tan actualizado y tan currado como este. Así da gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por este blog, soy fan de lurdes desde que empezó fama y me encanta como persona y como baila. Prefiero blogs o foros como este donde se habla de fama y los bailarines con respeto y educadamente y no esos que llaman carpeteros en el que pasan del baile y solo se fijan en el reality dejando a los bailarines que no les gusta en mal lugar y esto se traduce en las votaciones, ya lo dijo Risto en su día

    ResponderEliminar
  4. el blog me encanta! pero poner mas fotos de Lourdes que es una autentica gozada verla! Lourdes ganadora! ;)

    ResponderEliminar
  5. LOURDES ES INKREIBLE!

    ResponderEliminar