miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bordeando el cabo de Hornos

A pesar del resumido corta-pega -que aquí obviaremos por razones de salud mental, aunque puedes verlo en su pseudointegridad aquí-, me gustaría pensar que la gala nocturna de ayer ha significado que Lourdes y Jonathan, tras una terrible travesía de varias semanas, han logrado bordear su particular cabo de Hornos y, habiendo superado el tormentoso punto donde chocan las aguas de los dos grandes océanos, Pacífico y Atlántico, navegan ahora tranquilamente, rumbo norte, directos a las siempres tranquilas aguas de las Islas Canarias -aunque he tenido la posibilidad de presenciar un par de temporales memorables...

Me gustaría pensar, y hasta creer, que así va a ser. Desde luego, que nadie espere que la travesía esté exenta de alguna que otra marejada. Pecata minuta, en todo caso, para quienes han superado los mortíferos vientos y el traicionero oleaje que tantas víctimas se han cobrado en tan demoníacas latitudes meridionales. Unas simples olitas (léase vehemencia de ella, estridencias de él) no deberían apartarlos de su ruta. No a ellos, marineros curtidos en lidiar contra los elementos, al contrario que los marineros de agua dulce, que creen sentir la llamada de la parca ante el más mínimo vaivén del navío en que consiste su vida.

En efecto, el día de ayer lo tuvo todo. Primero, parece que ha habido un cambio de actitud durante las valoraciones. La flexibilidad en la crítica debe ser proporcional a la dificultad del trabajo a presentar, en abstracto, y también en comparación con el resto de las coreografías. Por supuesto, sin que ello signifique un trato de favor. Pero tampoco que implique una fuente de problemas para dos personas tan impulsivas.

Cierto es que la coreografía de esta semana -un tango basado en un reagge blanco, qué cosas- pudo salir mejor. Pero cierto es también que, para haber empleado sólo dos días de trabajo, no ha estado tan mal:



Sin duda el viernes estará perfecta. Marbelys quedará contenta. Pero, por favor, que no volvamos a ver a la profe cubana en lo que queda de concurso, que ya hemos (han) tenido bastante. Dicho sea con cariño.

Lo más importante, el pedazo de premio profesional que ha ganado Lourdes: viaje a Italia (la patria de las pizzas, el lambrusco y el catenaccio) a conocer al coreógrafo de Michael Jackson, Madonna y Kylie Minoge, entre otras grandes estrellas del pop. Sin ánimo de ser subjetivo, si alguien se merece ese premio es ella. Al menos, lo merece por los motivos esgrimidos por Lola para concederlos. Con toda seguridad, el par de días que -supongo- será necesario le vendrá muy bien a la pelirroja -que, a propósito, parece haber pasado por la peluqería-. No sólo por la posibilidad de conocer a un coreógrafo de renombre, sino también porque un poco de aire fresco, una perspectiva diferente para contemplar el paso por la escuela, y, sobre todo, tiempo para pensar, le servirá, indudablemente, para relajar su actitud, que había entrado en una dinámica preocupantemente inestable en los últimos tiempos.

Aquí la coreogafía:



Y aquí el momentazo del premio:



De remate, Rafa Méndez, durante el chat de hoy, nos explica de qué va el premio. Qué envidia, pero de la buena. De la mala habrá también, seguramente:



Y, por supuesto, enhorabuena a Leti por su repesca. Si alguien se merece una segunda oportunidad es ella, sin duda alguna. Enhorabuena también, por supuesto, a Wiki, pero la alicantina, por razones obvias, ocupa un lugar especial en nuestro corazón. Y ánimo a quienes quedaron a las puertas de la repesca, en especial a Juanfran. Por la misma razón.


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

3 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!! al fin un premio a LOURDESSSSS!!!!y vaya premioooo!!! merecidisimaaa!!LOURDES ERES LA MEJOR Y PARA MI LA GANADORA DE FAMA 3, AUNQUE SI ESI NO OCURRE PARA MI YA LO ERES! PERSONAS COMO TU DAN SIGNIFICADO A FAMA A BAILAR!!
    Ahora tengo una pregunta: si Lupi se va hoy a Italia, vovlera para el viernes? esque sino Jonathan tnedra que ahcer solo la coreo y no puede ser porque es un tango... Si alguien lo sabe que me lo diga plis! LOURDES CONTIGO HASTA EL FINAL!! NO TE RINDAS, MUCHOS ANIMOSSS!! ERES LA MEJOR!!

    ResponderEliminar
  2. por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin un premio para la mejor!!! ya era hora! Arriba Lourdes!

    ResponderEliminar
  3. A VER QUE DIAS ESTÁ LOURDES EN ROMA, ESPERO QUE HOY Y MAÑANA PORQUE SINO A VER COMO LE VA A JON LO DE BAILAR SOLO. AL MENOS ESPEREMOS QUE HAGA UNA BUENA GRUPAL MAÑANA Y GANE LA SALVACIÓN. ME ALEGRO POR LA VUELTA DE LETI GRAN AMIGA DE LOURDES, ME GUSTARÍA VER A LAS DOS EN LA FINAL JUGANDOSE LA VICTORIA COMO SERGI Y YURE EN FAMA 2

    ResponderEliminar