lunes, 14 de diciembre de 2009

Cuando un dedo señala al cielo, el tonto mira el dedo

En esa casa, mientras muchos dedos señalan a la raíz del problema, ¿adónde está mirando Jonathan?



Igual alguien tiene algún problema con lo que voy a decir, pero soy de la firme opinión de que una mujer habla como le da la real gana -tal y como hace un hombre.

Si hay que creer en los corta-pega, en el vídeo anterior Jonathan se habría revelado como una persona machista y como un bailarín poco profesional. Si hay que creer en los corta-pega, por supuesto. En cualquier caso, no he creído nunca en esa técnica de edición audiovisual tan propia de los reality y no lo voy a hacer ahora, por lo que no voy a juzgar palabras pronunciadas en un momento de tensión.

Lo cortés no quita lo valiente, me alegro de que Lourdes sea así, que defienda su persona, que se dé a respetar, que exija seriedad en el trabajo y que hable claro, clarito, cristalino. Por lo menos ahora es evidente el porqué del preocupante estado de ánimo de Lourdes, su desconcentración, y sus llantos día sí, día también. Siempre habrá, claro está, quien defienda la actitud de él -si no fuese así, no necesitaríamos políticas de igualdad ni mucho menos un Ministerio ad hoc-.

Por supuesto, Jonathan no es tonto -en caso contrario, no estaría en Fama- y no se ha quedado embelesado mirando la decena larga de dedos que señalaban al frío cielo madrileño. Al contrario, entre él y nuestra pelirroja parece haberse recuperado el diálogo y la comprensión de los primeros días. Pero como quiera que hay gente para todo -en la variedad está el gusto aunque ello provoque náuseas-, siempre surgirá quien, a pesar de las evidencias -léase canal 24H- cargue sus tintas contra Lupi -como si ella fuera la débil del binomio-, por vaya-usted-a-saber qué motivo, consciente o inconscientemente tergiversado, o bien directamente inventado. Mi consejo para ti, oh triste y errad@ escrutador@ del alma humana: no te quedes mirando sus dedos: ¡hazles la manicura!

De corazón, si todo el pedregoso camino de las dos últimas semanas ha servido para que Jonathan aparque sus tonterías (que las tiene como todo ser humano), y mejore no sólo como bailarín sino también como persona, perfecto: bien está lo que bien acaba. En caso contrario, debe saber que la vida sólo da una oportunidad.

Lo bueno, que después de mucho tiempo, volvemos a ver en el chat a Lourdes tal y como es ella, realmente: alegre y amante del baile:



Hey, fan de Lupi, o al menos simpatizante, ¿oyes ese ruido, como de crujir de dientes? Es la celosía, como siempre oculta y disfrazada...

Lo sé, soy un optimista, igual me equivoco como me he equivocado antes. Pero al menos el día de hoy, y sobre todo sus consecuencias, me dan la razón, al menos en parte...

El siguiente es el vídeo de la clase de lírico, del mismo viernes de la bronca del primer vídeo. Por supuesto, no busques en el resumen la charla con Marbelys a que alude Lourdes...



Por supuesto, hubo masterclass y su correpondiente coreografía grupal, a cargo de Hugo, de la primerísima edición del programa:




Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

7 comentarios:

  1. los que veis ademas de fama, gran hermano 11 ¿no os recuerda jonathan al machoman de Arturo? los mismos gestos, las mismas tonterías pero por suerte Lourdes no es Indira. ánimo Lou te mereces el premio por todo lo que aguantas con éste

    ResponderEliminar
  2. Arturo y jonathan son casi parecidos por como juegan con sus parejas, por lo machistas que son y por lo que dicen. bravo Lourdes tu a bailar y a no seguir el juego del bellisimo lo malo es que el programa prefiere reality a baile. Lupi no te queremos ver así queremos verte bailar como tu sabes y ganar. repesca para leti

    ResponderEliminar
  3. ¿tienes la coreo de nominado de Diego? Lourdes ha estado ESPECTACULAR. Ponla si la tienes xfavor.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes es de las pocas del programa (por no decir la única) que dice las cosas tal y como las piensa, es autentica y lucha como la que mas sin dejarse pisar por nadie. Y es precisamente por eso, que el programa se aprovecha para intentar vender una Lourdes llorona, criticona, egoísta etc. que en verdad no es.
    Es alucinante algunos de los comentarios criticándola que le dejan en la pagina de cuatro !por dios! la gente como puede ser tan cerrada de mente como para creerse todo lo que el programa intenta vender de ella.
    Si algún familiar lee esto, solo quiero mandaros mi apoyo y quería deciros que no os podéis imaginar la cantidad de gente que no llevamos esa venda en los ojos y que nos hemos dado cuenta de lo mucho que vale ella! En mi opinión, todos los que la critican no son mas que victimas de este circo televisivo que están montando.
    De verdad, para mi esta chica se ha ganado el cielo, aguantar lo que esta aguantando no es tarea que esté al alcance de cualquiera... los repentinos cambios de humor del italiano yo no podría soportarlos, esa inestabilidad acabaría consumiendo todo mi energía.
    Lourdes, por este motivo, por la ilusión y las ganas que le pones, te lo mereces TODO. Eres muy grande, como bailarina y como persona. GRACIAS por presentarte en fama, por darte a conocer, por hacer-nos felices cada tarde viéndote cumplir tu sueño. Recuerda que una sonrisa tuya supone miles de sonrisas de todas las persona que creemos en ti. Espero que algún día leas todos estos mensajes de apoyo (cosa que en el chat pocos le ponen...en fin.)
    Sigue así que te vas a comer el mundo! Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Quería felicitarte por tu blog, está muy bien escrito, las crónicas sobre el día a día de Lourdes en el programa me parecen excelentes. A estas alturas, la verdad es que se agradece que alguien hable con propiedad. Yo también apoyo a Lourdes, es mi favorita desde el principio. Mucha suerte para ella y para este espacio.

    Sobre el tema de moda, a mí Jonh no me va ni con ruedas. Me parece creído, machista, faltón, etc. Artista, sí, pero eso no lo salva. Parece que selo quieran meter a Lourdes con calzador. Pero de qué van...

    Lo dicho, te voy leyendo. Si te parece, iré comentando.

    ResponderEliminar
  6. anónimo los foros de cuatro son un antro, salvo excepciones como el post dedicado a la plataforma de nuestra Lourdes,el resto es una basura entrar ahí por las tonterías que dicen, puro carpeterismo.

    ResponderEliminar
  7. yo soy familiar de lourdes y demando al programa por como están jugando con ella y de paso pedir que todos aquellos que le hayan faltado el respeto a ella y a otros buenos bailarines en el foro sean baneados. No me gusta verla así de mal me gusta verla sonreir y con buen rollo pero este orto de programa no lo quiere mostrar.

    ResponderEliminar