jueves, 3 de diciembre de 2009

Ensayo sobre la ceguera

Junto a Orwell, Saramago es uno de mis escritores favoritos. Si 1984, del británico, es una obra inquietantemente reveladora de los entresijos de la política de masas contemporánea, Ensayo sobre la ceguera, del luso, es, por su parte, un relato espeluznante de la crueldad de la sociedad moderna. No hay peor ciego que quien no quiere ver, reza el dicho popular, y el Premio Nobel, en un rasgo de genio, da la vuelta al proverbio y nos presenta la terrible historia de la única persona que, ante una epidemia general de ceguera, siendo capaz de ver, debe fingir que ha perdido el sentido de la vista para proteger a sus seres queridos, en un mundo que se desmorona a su alrededor, destrozado por quienes, habiendo perdido la visión, han arrojado con ella su humanidad, física y moralmente.

Sigues sin equivocarte de blog, pero es que el programa de hoy ha sido, en cuanto a baile y Lourdes, tan escaso, que al menos un párrafo sobre literatura nunca viene mal:

Lourdes en la coreografía de Dani


Sí, es cierto, hubo coreografía de reto de las chicas fuego:

Lourdes en la coreografía del reto de las chicas fuego
(Tomado del canal de enfama09)


Pero también hubo polémica, con Jonathan en el ojo del huracán, en discusión con Dani, el coreógrafo del grupo. El resumen, como siempre, poco clarificador es, y las opiniones pueden ser para todos los gustos. Habrá quien opine que Jonny se equivocó al irse a dormir, habrá quien opine que, a fin de cuentas, tenía la coreografía (y así era). Habrá quien opine que Dani tenía razón en exigir que Jonathan repitiese su parte hasta obtener el resultado querido por el coreógrafo, habrá quien opine que bellissimo ya había demostrado tal resultado, y que las restantes exigencias eran solo un pique infundado.

Sinceramente, a estas alturas del programa y de la vida, como a Rhett Buttler, me importa un bledo. Lo único que me preocupa es que situaciones no desestabilicen a Lourdes, pero parece que sí lo hacen. Más aún si se le pregunta en el chat:

Lourdes opina en el chat


como si Rafa no supiese de qué va la historia. Personalmente, me quedo con una frase: "Aquí hay que disfrutar". Es cierto: a eso fue, a pasarlo bien y a aprender, pero parece que, últimamente, alguien o algo está empeñado en que no sea así.

Por suerte, puedo quedarme con algo positivo. Ni la tinerfeña ni el italiano tienen el defecto, que erróneamente algunos consideran virtud, de poder mentir con el rostro. Se gritarán con sinceridad, pero con la misma sinceridad se perdonan y se comprenden. Son dos polos idénticos, se repelen, pero son iguales y están condenados a entenderse. Si no, no podrían hacer coreografías como las que han hecho hasta ahora, impecables. Y así seguirá siendo mientras les dejen tranquilos.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

2 comentarios:

  1. Muy bien,ahora han decidido ir a por Jonathan (los amigos de keko). Cuidado Lourdes, no te dejes confundir.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUIENES PUEDEN SER LOS NOMINABLES? ESPERO QUE LUPI NO SEA ARRASTRADA POR LAS PAYASADAS DE BELLISIMO.

    ResponderEliminar