lunes, 7 de diciembre de 2009

Lo siento, pero...

Lo siento, pero si alguien está esperando que Lourdes se comporte como una mujer sumisa, adecuada al rol tradicional que al sexo femenino le ha atribuido la sociedad universal, se ha equivocado de persona, programa y, yo diría, hasta de siglo.

Lo siento, pero si alguien cree que, a las puertas del año 2010, imaginado por Arthur C. Clarke como el origen de una nueva época para la humanidad, una chica de veintitrés años no puede tomar las riendas de su vida y su carrera y decidir sobre ellas como desee y por tanto manifestar libremente su opinión, por el simple hecho de ser mujer, ese alguien, aun no estando dispuest@ a reconocer ese vergonzante argumento, quizás debería iniciarse en la lectura de literatura feminista. Isabel Allende es un comienzo adecuado y asequible.

Lo siento, pero si alguien cree que es normal y aceptable que un joven de veintitrés años crea que la gente con la que se relaciona, por razón de su trabajo, le envidia y critica por razón de celos, y que ese mismo joven se cierre a la crítica, interna o externa, quizás ese alguien debería saber que, con ese refuerzo positivo, aun consistente solo en la ausencia de reproches, peor incluso si consiste en aplausos explíticos, debería saber ese alguien, repito, que a ese joven sólo se le está provocando un daño inmenso, irreparable si no es corregido a tiempo.

Lo siento, pero la realidad es que, si despertar envidias es un mal común, ver envidiosos por todas partes es un gravísimo problema.

Lo siento, pero si crees que toda esta parrafada es en defensa de Lourdes te equivocas, ella no lo necesita. Es en defensa de Jonathan. El exceso de halagos, en especial si son ciegos, puede obrar en la mente de una persona un efecto tan devastador como en su cuerpo el lento envenenamiento por mercurio. Demasiados grandes nombres del arte y el entretenimiento en general han visto su carrera, cuando no su vida, destruida por culpa de una sociedad ávida de un morbo falsamente identificado como ansia de espectáculo. Después, los culpables regresan a casita con la errónea percepción de que su conciencia está limpia.

Y si has venido a este blog ignorando lo que ha sucedido en el dichoso jueguito de convivencia de la semana pasada, y además lo que te importan no son esas cosas, sino el baile, pues lo lamento, pero no me quedaba más remedio que soltar un par de verdades. Aquí tienes los vídeos. Y mi felicitación por tu actitud:

Lourdes en la coreografía grupal de Lola


Lourdes en la coreografía de Nito


Lourdes recibe un mensaje durante el chat


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

2 comentarios:

  1. No sé quién redacta las entradas de este blog pero quería darle la enhorabuena por la calidad, la profundidad y la veracidad con la que están hechas. Deberías ser, si no lo eres, perdiodista... pero los de verdad. Gracias por enriquecernos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario. Muy buena redacción y con las ideas muy claras.

    Enhorabuena

    PD: has dado en el clavo con el post

    ResponderEliminar