jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Pero si ellos se quieren!

"Si el honor y la sabiduría y la felicidad no son para mí, que sean para otros. Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno."

Jorge Luis Borges
, "La Biblioteca de Babel"

Lourdes y Jonathan se quieren. O al menos se aprecian. Lo que pasa es que tienen esa cosa. Que no es otra que un fortísimo carácter, forjado a base de luchar contra los elementos.

Y también que, en la mayoría de las ocasiones, el insulto está en los oídos de quien escucha. Peor aún si es@ escuchante es amante del morbo y las emociones simples, que de todo hay en esta vida.

Por supuesto, podría equivocarme, a fin de cuentas el mundo está lleno de gente mucho más lista que yo. Mucho más lista y mucho más sensible, con una calidez y personalidad que les impide pensar, a priori, negativamente sobre semejantes, dispuestos siempre a captar el lado positivo del alma humana; por tanto, de descubrir alguna negatividad, no tenemos más remedio que creer en su palabra. Tal gente existe. Por supuesto, son más los que creen pertenecer a ese colectivo. Como somos muchos, también, los que intentamos acceder a ese colectivo, tarea nada sencilla pero muy gratificante, que exige deshacerse de perjuicios cognitivos y envidias disfrazadas de caridad y ardor justiciero.

Sí, hoy me he levantado con el chip del cinismo activado. Pero también con el chip del buen rollo. Lo sé porque veo esto:

Lourdes y Jonathan en clase de lírico


y después esto:

Lourdes y Jonathan, encore


y en lugar de sentir alergia, siento alegría -¡las mismas letras!-. ¿A ti también? Bien, vas por el buen camino. ¿A ti no? Pues reflexiona, que en esta vida los problemas ya vienen solitos, no hace falta buscarlos. Y menos entre terceros...

Tal es el estado de las cosas, que ni la salvación es la máxima preocupación este jueves. Aún así, pudimos disfrutar de un ensayo divertido -como debe ser:



Aquí el resultado final:



Lástima de sorpresa, pero de alguna manera habrá que dar variedad al programa.

Pero lo bueno llegó al final con el plato fuerte del día, la tercera edición de la coreografía del sofá de Rafa Méndez:



Un pelín decepcionante si se la compara con su equivalente de la segunda edición, pero es que el listón estaba muy alto. Demasiado alto... Lo importante es que, a pesar de todo Lourdes tuvo un papel protagonista durante parte de la actuación. Para deleite de much@s y desgracia de poc@s. ¡Qué soso sería este mundo sin variedad!

Cinismos aparte, para terminar la entrada como personas serias, confieso que lo que busco cuando veo el programa es baile, gente divirtiéndose, pasándolo bien, y superando sus dificultades. Sé, confío, en que Lupi dejará de lado sus agobios y presiones. No lo digo movido por el subjetivismo, en absoluto, porque también deseo que Juanfran aparque su inseguridad y Diego su bloqueo ante las dificultades. Hoy he visto, o al menos he creído ver, que así sucederá, y por eso me voy con un buen sabor de boca.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

4 comentarios:

  1. Buenas! te quería decir que me gusta un montón el blog y lo sigo de cerca (gran descubrimiento el videoclip y el tema de Nina Simone). Sin embargo me gustaría comentarte que el video que han puesto del amor y tal entre ellos ya tiene un tiempecito, si te fijas en los cambios de pelos de Lourdes y en que estaba ahí Dani (que se fue este Martes)...

    Esto de los corta y pegas es así...
    a pesar de eso creo que es normal que haya este tipo de relación entre ellos porque ambos tienen carácteres muy fuertes y los fans se rallan demasiado (incluso yo creo que más que ellos).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estos corta-pegas ya me cansan, estan perjudicando a nuestra Lupi. Espero que mañana hagan una buena coreo porque tengo hasta miedo de lo que pueda pasar. Lo que acabarán consiguiendo es dejarla en mal lugar y eso me preocupa ante una posible nominación o las votaciones de la semana final, si esto ocurre y Lupi salga por todo esto, se acabó fama y propongo que dejemos de verlo porque fama sin Lupi es un orto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog... muchas gracias por poner los vídeos de las actuaciones, clases y chat.

    De la salida que hicieron ella y Yaima parece que no van a poner nada en el programa. Tu que creo que tienes contacto con su familia ¿sabes algo sobre como les fue? ¿que hicieron?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.
    Lothh, que el segundo vídeo tiene su tiempo es evidente hasta para un alma cándida como yo... Pero el final del vídeo de la clase de lírico -más reciente imposible- es muy revelador de que las cosas parecen ir a mejor. Súmale también el vídeo que emitieron ayer, sobre todo la conversación final. Censuras del 24H y corta-pegas al margen, creo que es más el tiempo que han pasado hablando civilizadamente que el que han pasado hablando fuera de tono.
    Aunque, con el pasado de profeta fracasado que tengo en este blog, igual mañana están otra vez en guerra fría...
    Mi opinión es la misma de siempre: que les dejen bailar.
    Anónimo #2:de la salida con Yaima, ni idea, lo siento.

    ResponderEliminar