viernes, 18 de diciembre de 2009

Those days are over...

Dice la Ley de Murphy que si algo puede salir mal, saldrá mal. De ser cierto, el día de hoy estaba avocado al desastre más espantoso: Lourdes regresando a media mañana después de una ajetreada jornada -y media- en Roma, un complicado tango ensayado tan sólo un par de días. Como resultado, un cuadro digno de ser expuesto en una cafetería próxima a una facultad de Bellas Artes.

Pero, hete aquí que los dioses -los de la antigua Roma- nos son favorables, y bajo la forma de retraso por causas meteorológicas -utilísimo cajón de sastre en el que esconder desde auténticas chapuzas logísticas hasta genuinas adversidades atmosféricas- nos dejan a Lupi a treinta y tantos mil pies de altura mientras Jonathan se ve obligado a improvisar una mezcla de tango, break, lírico y show a la italiana.

Los dioses son así, el eterno aburrimiento indefectiblemente unido a su naturaleza les ha agudizado el sentido del humor, aderezándolo de paso con una pizca de ironía, a la hora de intervenir en los asuntos de l@s mortales.

Jonathan improvisa su coreografía de lírico en solitario



Por supuesto, hubiese preferido ver a Lou bailar también. Pero, en ningún ámbito de la vida, las prisas son buenas. El ajetreo, los nervios, la falta de ensayo y el cansancio de un viaje podrían haber tenido un efecto devastador en el resultado de la coreografía -como poco. En cambio, los próximos días nos dejan a la sirenita con las pilas cargadas y los aires renovados, y al bellissimo con una descarga de adrenalina -con lo que a él le gusta- circulando por sus venas durante varios días. Lo mejor que les podría haber pasado a ambos, desde luego.

Como prueba, la reentré de Lupi durante el chat:


Confíemos, como dice la letra de Roxanne -en su versión original- que esos días hayan terminado, y ahora, cuando más falta hace, regrese la conexión de los primeros tiempos.

Ahora, a intentar conciliar el sueño imaginando en qué habrá consistido, concretamente, el premio de Lourdes, y sobre todo, su paseo por las calles de Roma.

P.S.: Se yerra por exceso, pero también por defecto. En respuesta al primer comentario de esta entrada, he de reconocer que ha faltado una referencia al talento necesario para improvisar una coreografía tal y como lo ha hecho Jonathan hoy. "Mea culpa, mea maxima culpa". Al César lo que es del César: sólo Lupi y Jonny han sido capaces de superar la inesperada falta de su pareja -siempre lírico, salsa ella, tango él con menos margen de tiempo- y arrancar un aplauso de Lola y Marbelys. Sirva como excusa, que mi mayor preocupación las últimas semanas ha sido que volviera -o que nos dejaran ver- el "buen rollo" entre ambos, más que las coreografías en sí. Recuperado el "feeling"... ¡que tiemble Roma!.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

7 comentarios:

  1. Me suelen gustar tus entradas, pero poner el vídeo y sólo comentar que te gustaría haber visto bailar a Lourdes también... Ha sido de las coreografías más impresionantes que he visto, e improvisada. Un poco de objetividad por favor, y darle mérito a quien lo debe tener en el momento adecuado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El italiano ha demostrado lo mejor que tiene: una presencia escénica envidiable por otros de sus compañeros con más técnica. Otro talento nada despreciable es el aguante que ha tenido con sus compañeros (incluida Lourdes), y que es un bailarín que, sin ser el mejor, ha evolucionado, sin duda, y para bien.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, quizás el texto ha resultado un poco frío, pero nada más lejos de mi intención menospreciar el trabajo de Jonathan, en absoluto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. espectacular jon con esa coreo improvisada a última hora, espero que con Lourdes veamos otras parecidas y demuestren que son la pareja de fama 3, ¿que estilo les toca esta semana? lupi te quiero, eres mi chica fuego nº 1. salvad a Leti

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que no pudieran bailar en pareja y resarcirse de la coreografia del martes.

    A cambio nos quedamos con una espectacular y emocionante improvisación de Johnatan. Para mi ha sido uno de los momentazos de Fama3. Este chaval es especial, a ver si toma clases.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí la coreo de J me gustó sí, pero no tenía nada que ver con el lírico ni con el tango ni nada de nada... para mí, le consienten muuuchasss cosas.

    ResponderEliminar
  7. Le consienten cosas, pero porque saben que es un excelente bailarín y evoluciona cada día más. Es el que más ha evolucionado de la escuela y ten en cuenta que sin dar nada más que el lírico que le han enseñado en fama, es capaz de improvisar algo decente.
    Me quito el sombrero por tanto talento.

    ResponderEliminar