viernes, 8 de enero de 2010

"Eppur si muove"

Lo importante no es el bla bla bla con Lola -a pesar de que Lourdes deje bien claro que de halagos y guapuras no vive un bailarín, sino de trabajo, trabajo y trabajo.

O que al final la coreografía salga bien -aunque Lola no valore lo que hay que valorar, sino que se limite ligeramente a echarse flores-:



Lo importante no son, tampoco, otros bla bla bla del programa de hoy -magnífica Leti, comedido Jacob, y eso que ha quedado mucho en el tintero-.

Éso no es lo importante. No.

En el siglo XVII, la Inquisición mantenía, a sangre y fuego -literalmente- como verdad oficial la inmovilidad de la Tierra, con el Sol y los demás astros girando a su alrededor. La realidad, empero, era -sigue siéndolo- la que todos conocemos. "Eppur si muove" ("Y sin embargo se mueve") dicen que musitó Galileo tras ser obligado a retractarse de su herejía heliocentrista. Contentos quedarían los inquisidores, seguro, cómodos en su verdad impuesta bajo el terror y la ignorancia. Mientras, la Tierra daba vueltas y más vueltas sobre sí misma y alrededor del astro rey. La verdad es, a veces, sólo un conjunto de palabras, sin ninguna relación con la realidad.

Y sin embargo, se mueve. Con mucho agrado he descubierto que, en el canal EnFama09 -podríamos definirlo como generalista en estos temas famáticos, esto es, imparcial- el vídeo más visto es, ni más ni menos, que el Minuto fuego de Lourdes, con ¡casi doscientas mil reproducciones! Hay que bajar al sexto vídeo más reproducido para encontrar otro vídeo de esta edición en curso de Fama, para descubrir a continuación que el séptimo vídeo más reproducido (casi cien mil visitas) es la coreografía en que Lupi y Juanfran lograban la inmunidad.

Y sin embargo sigue encandilando. No importa la avalancha de mensajes -por no decir insultos- en el 24H, o en los distintos canales de Youtube. Da igual. Ahí fuera sigue habiendo un gran número de espectador@s dispuest@s a admirar el trabajo, el esfuerzo, el talento y la dedicación, no la frivolidad o la superficialidad.

Gracias en nombre de Lourdes por el apoyo. De todo corazón.

Éso es lo importante.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

7 comentarios:

  1. JOE QUE GUAY! ME ENCANTA ESTE BLOG LO VISITO CADA DIA! TE DOY TODA LA RAZON EN QUE A PESAR DE ALGUNAS CRITICAS K SE VEN HACIA LOURDES LUEGO HAY MUCHA GENTE K LA SIGUE Y LA APOYA. A MI PERSONALMENTE, LOURDES ME ENCANTA, ES MI FAVORITA, ME ENCANTARIA QUE GANASE ESTE PROGRAMA, YA QUE LO TIENE TODO, ES UNA CHICA LUCHADORA, RESPONSABLE, TRABAJADORA..........PARA MI ES UNA DIOSA, YA NO SOLO POR SU BELLEZA, SINO POR LO BIEN K BAILA, ASI QUE ANIMO LOURDES QUE TE APOYA MUCHISIMA GENTE.
    GRACIAS A QUIEN O QUIENES SE ENCARGUEN DE LLEVAR ESTE BLOG DIA DIA! UN BESO DE UNA GRAN ADMIRADORA DE LOURDES!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta como escribes. Es un placer leerte. Para mi Lourdes es la ganadora pase lo que pase porque ha demostrado un monton a lo largo de estos meses y se merece todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Anda que el video de la charla con Lola... la conclusión a la que nos quieren hacer llegar... es una tontería como un piano. Todo dado la vuelta para que al final parezca que todo lo que le pasa a Lourdes es que está celosa porque J quiere bailar con Yaima y nos da a entender que no sólo son celos profesionales. Yo creo que se hablaron de cosas más importantes y... bueno, el corta-pega de siempre... en fin, para qué alterarse todos los días....

    Por cierto... ¡OLE POR MIMI! dice verdades como puños...

    Me encanta este blog...

    ResponderEliminar
  4. Me uno a lo que he leido en otro comentario. Es un placer leerte todos los días...Asi que gracias en nombre de muchos seguidores de Lourdes..Sin este blog no sería lo mismo;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Que le regalen el premio final (y el titulo de ganador) al que tienen elegido desde el principio !! (qué cantazo)

    Nos da exactamente igual.

    LOURDES es LA GANADORA MORAL de FAMA 3



    PD.¡Qué suerte tiene La Rubia! ^^

    ResponderEliminar
  6. como dice el anterior comentario esto está practicamente montado y a Lourdes la perjudican con tanto cortapega y poniendola de mala ante el público mayoritariamente menor de edad y que hace mas caso a todo esto(por eso la ponen a parir en esos foros de mierda, con perdón)y desde que está con el machoman la inmunidad y la salvación que ganó lo fue por arrastre. Si fuera Lourdes y supiera lo que iba a pasar haría lo mismo que hizo Jonás el pasado año pero olé por Lourdes por todo lo que está soportando. ganadora moral de fama

    ResponderEliminar
  7. Yo confío en que la gente que vote lo haga con criterio y vote a bailarines, premie le trabajo y la excelencia... entonces ganará Lourdes. Johnatan es un buen bailarín, pero es cierto que a cualquier otro alumno no le habrían pasado todas las que le han pasdo a él... pero como votarán las niñas de hormonas revolucionadas, cuenta con muchas posibilidades para ganar.
    Los corta-y-pega de Cuatroº... en fin, dan vergüenza, sobretodo el de la tutoría con Lola, que como dice otro comentario, hace ver que lo que le pasa a Lourdes es que tiene celos de Yaima, cuando lo que realmente le pasa es que está harta de las payasadas del italiano y de su carente profesionalidad (como en la coreo fuego grupal). Lourdes dice las cosas como las piensa y siente, así que no entiendo que se diga que es falsa, cuando es de las pocas que habla claro ahí dentro...
    En fin, podría decir tanto...

    Un placer leer este blog, escribes genial.

    ResponderEliminar