jueves, 14 de enero de 2010

Ser o no ser

Vale, mi situación no es tan grave como la que llevaba a Hamlet a dudar sobre la naturaleza de la vida como maldición más que com don en su famoso soliloquio. En mi caso, la duda es si subir el vídeo de la enésima salida de tono de Jonathan.

No es una decisión fácil, en absoluto. A simple vista, y limitándome a observar el lugar donde voy a poner el siguiente paso, un vídeo en el que la pareja de Lupi le falta al respeto, se ríe de ella, se comporta con cierto infantilismo, corrobora su infame vena machista (hablas como un hombre, y finalmente ve su conducta afeada por el resto de l@s compañer@s, mientras Lourdes recibe comprensión y apoyo, es muy jugoso. Sin duda.

Pero hay dos razones muy poderosas que me impiden acudir a esa vía fácil. La primera, que si Fama es, como orgullosamente proclama, un reality de baile, entonces es esto, el baile lo que debe importar. Y ahí Lourdes destaca como la que más. A fin de cuentas, se presentó al casting porque quería bailar, y bailar es lo que ha hecho desde el principio y hará hasta el final. Hasta la final, si tú quieres.

Lupi no necesita adornos para destacar como bailarina, ha demostrado estar dispuesta a darlo todo en el escenario (pero de verdad, no de boquilla). "En el siglo de la estupidez, las casas se construyen desde la fachada", creo recordar que decía Alfredo de Hoces, pero Lourdes tiene una personalidad muy bien cimentada.

La segunda razón es aún más expeditiva. Da igual que estemos en el último año de la primera década del siglo XXI, en esta sociedad aún pulula un ruidoso grupo de personas dispuesto a atacar a toda mujer que intente reclamar un trato de tú a tú con un hombre, ya sea por palabras o por hechos, como Lupi. En efecto, por muy avanzados tecnológicamente que nos creamos, espiritualmente seguimos anclados en posturas más próximas a épocas pretéritas. Hemos desterrado de nuestra vida cotidiana el machismo en hechos de nuestr@s abuel@s, pero seguimos manteniendo, parcialmente -para no ser tan tremendistas-, su justificación ideológica. Como el gas butano, invisible, pero sin el que la llama se apagaría.

Así que, sea solamente porque me quiero evitar una avalancha de comentarios ridículos en el buzón del correo, y de paso para evitar que tengan que manifestarse l@s miembros de tal tribu -generoso que es uno- sólo tendremos vídeos de baile. Que es lo que importa, y para lo que -me gustaría creer, y creo- vienes a este blog.

Pero hay una tercera razón: los mensajes en el chat que ven a Lupi ganadora por su evidente gran corazón. A fin de cuentas, las grandes pasiones, las buenas y las malas, no pueden esconderse durante mucho tiempo. Cuatro meses -se cumplen hoy- de programa han dejado ver que la pelirroja es una bailarina trabajadora, seria, honesta y buena amiga en la convivencia. A largo plazo, eso es lo que importa.

En lo que a los vídeos se refiere, hoy tuvimos la suerte de ver a nuestra Lourdes en el papel de coreógrafa grupal. Un trabajo más que correcto, elegante, sencillo que no simple, digno de los últimos diez días de programa:



Además, Lupi participó en la coreografía de Leti, doble recompensa para l@s sufrid@s lourdistas:



A la hora de la verdad, esto es lo que importa. O lo que debería importar. ¿Sabes lo mejor de todo? Que tú decides.


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

28 comentarios:

  1. Estaba esperando tu publicacion, solo te dire que escuches a Juan y que pensemos ciertas cosas:


    - El trato debe ser igual, pero igual de comedido. Yo me pongo en otra tesitura: que pasaria si Lourdes fuese un hombre y Jon una mujer y le hablara de esa forma y durante varias semanas... o si respondiera el en el mismo tono y con la misma capacidad dialectica (piensa si ""hablar otro idioma como cambia la cosa de una vanalidad a algo serio y bajo presion a la hora de fluir las palabras)

    Por tanto ni tanto ni tan poco que es muy malo ver las orejas a un perro y pensar que es un lobo

    - Preguntate porqe no hemos visto el momento "loca" y lo seguro que parecia Jon en quien tenia la razon ESTA VEZ y que ella no parecia quitarsela aunque le molestase mucho el tema.

    - Entiendo que este es el blog de lourdes y me gusta como escribes y lo que dices, pero les etsamos haciendo un flaco favor con el salvase quien pueda... ella no se corta un pelo con su tono y formas (juanfran) y el responde de esa manera ""infantil", pero lo que yo he visto es que les han minado y ellos se han autominado gracias al doble rasero.


    Sinceramente creo que flaco favor vuelven a hacernos vendiendo el topico ante el miedo de que gane cierta gente, entre la que incluyo a Lourdes porque flaco favor la hacen ultimamente.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo...yo lo siento pero..tengo k contradecirte...
    aber...pongamos eso de ke lourdes es un hombre y jon una mujer... crees que si esa mujerr..se comportase de esta manera tan......tan...estupida,creida,infantil,arrogante!!! es un miserable y un creido!!!! y eso siendo un hombre...lo lleva a lo mas alto con muxisimas chicas! esk si fuese una mujer! si de verdad los papeles fueran al reves...a Lourdes por un comportamiento asi SE LA COMERIANN!!!!!!!!!seria la maldita creia de fama k cree k sabe todo y tal y cual...! la atacarian coom fuese...y obviamente de esa manera no seria mi favorita...ademas es difcil imaginar esos papeles cambiados despues de ver como actua lourdes..es una persona madura, que sabe lo que quiere...que sueña con algo y lucha por ello...es admirable!! amo a lourdes! se merece todo..todo menos ese comportamiento k tiene jon con ella..
    tu comentario podria estar muy bien de noser por eso... jon tiene suerte de ser asi y ser un hombre..xk si fuese una mujer...enfiin...!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me niego a comprar lo que me venden las carpeteras, y me niego al acoso y derribo del programa contra La Mejor Bailarina de Fama (Lourdes) con corta-pegas diarios!

    ¡¡ Llenemos YOUTUBE de VIDEOS PRO-LOURDES !!

    ¡es el momento!

    ResponderEliminar
  4. ¿Acaso no ves las criticas que recibe Jon siendo hombre? No voy a entrar a matizar los juicios de la gente porque hay muchos jueces para poco juzgados... y hay gente que valora el tamaño y el envoltorio porque no ve los matices

    Solo te digo que las reacciones quimicas requieren de dos sustancias, y que sin la una la otra no reacciona.

    Yo a ella no la criticaba cuando lloraba porque amanecia nublado o le ORDENABA las cosas por esa confianza... aunque si queria que rectificase.

    Hay cosas por mejorar EN AMBOS y hay gente que no entiende los matices del rendimiento y hay mil matices en una relacion que me da pena que se haya jodido por la presion externa y por ciertas cagaditas de ambos.


    Ademas repito: curiosamente no hemos visto la escena y eso viendo el resto para mi tiene una lectura clara.


    Y la mayor pena es que al salir se van a arrepentir de muchas cosas y de no haber sido mas listos y valientes.

    ResponderEliminar
  5. Vandalito, esa patita! No hace falta que firmes tus escritos. Ínfulas e incoherencia te delatan. Solo te diré que las cosas nos son como son, sino como somos.Y Jony y muchos de sus fans, con su falta de autocrítica, piensan que el mundo mundial está contra ellos.
    Los ídolos también se miden por la calidad de sus seguidores, así que bravo por el aut@rdel blog -con lo fácil que hubiera sido caer en el fanatismo en estas circunstancias! y BRAVO POR LOURDES.

    ResponderEliminar
  6. Vandalito... Adrian para los amigos ;)14 de enero de 2010, 23:24

    jeje, veo que tengo un estlo definido.

    Si entro aqui es porque me gusta lo que escribe aunque discrepe en ocasiones, asi que de asomar nada, simplemente no se firmar aqui.

    Tambien le he escrito en privado y no vi queja pero paso de agobiar...

    Por cierto, no quiero fastidiar esto asi que lo que quieras decirme ya sabes donde ;)

    ResponderEliminar
  7. En vista de que las carpeteras no retiran sus asquerosos videos de Youtube contra Lourdes ... ¡tendré que colgar el video donde Jonathan agrede a una chica! (sí, habeis leído bien)

    No he querido colgarlo hasta ahora, pero las niñatas me están obligando con tanta idiotez.

    ResponderEliminar
  8. yo si soy sincero, mi novia se parece mucho a lourdes en carácter, y es precisamente uno de los motivos por los que es mi novia, pero lo que puede parecer una virtud a veces tiene sus consecuencias negativas. Es cierto que lourdes tiene una paciencia de santa que jonathan no es una joyita, pero por mucho que nos guste ella como bailarina no podemos pretender que sea él siempre el malo. El problema que tiene lourdes, teniendo por supuesto en cuenta que de fama vemos lo que quieren enseñarnos es que se cabrea igual por algo serio en lo que tiene la razón que por una tonteria, y que lo mismo que le reprocha a ella, no aceptar las críticas y creer tener siempre la razón, más de una vez también se lo podríamos aplicar a ella. Yo me inclino por el final del vídeo, y como se ha dicho más de una vez, están un poco por encima de las peleas, no nos sacan a jon pidiéndole disculpas y los cariñitos los sacan cuando quieren. También hay que tener en cuenta que el chico está un poco rancio desde los "fammys" ya que se jartaron un poco con él. Mientras bailen bien y tras las peleillas se arreglen como siempre hacen, yo no veo problema.

    ResponderEliminar
  9. Secundo parte de lo escrito por el 2º y la totalidad del 5º comentario y añado lo siguiente:

    Vamos a ver si somos conscientes que es un suplicio tener que trabajar con una persona que se queja todo el rato, que pone malas caras, que resopla y que se burla de ti.

    Yo puedo entender, y veo hasta lógico, que las personas tengan discrepancias, pero Lourdes ha aguantado muchos desplantes y faltas de respeto de Jonathan hacia ella. Algunas de las cuales incluyen las muchas veces que la ha llamado “loca” o “estúpida” (sólo una vez, pero igualmente sobraba).

    Y a Jonathan, si crees que la coreo es una mierda, pues te largas o te jorobas y la bailas, pero no le haces un feo a tu compañera de trabajo negándote a ensayar primero y haciéndolo a regañadientes después, y finalmente, intentando dejar mal a Lourdes; que eso es de CERO PROFESIONAL, además de una falta de respeto hacia la coreógrafa y hacia tu compañera de trabajo.

    Según parece, el último encontronazo ha surgido a raíz de un porté en el que Jonathan dejó caer a Lourdes y ella se dio un golpe contra el suelo. Hay que tener en cuenta que Lourdes está lesionada del gemelo y que encima Jonathan ni se disculpó por la mala recepción del porté ni la ayudó a levantarse ni se preocupó por preguntar si se encontraba bien o se había hecho daño. Para más INRI, él la llama “loca”.

    Pues, ¡vaya Potosí está hecho Jonathan!

    Pero claro, cualquier cosa para justificar la actitud y comportamiento de él, menos ver la realidad. El chaval defiende con limitaciones los estilos (tampoco es la maravilla que intentan hacernos ver), pero si bailara más y hablara menos, otro gallo cantaría.

    Y luego a Lourdes se la critica porque le habla clarito y manifiesta abiertamente su enfado y malestar, tanto con su actitud como ante su falta de respeto hacia ella.

    Pero, ¿¡¿en qué país vivimos?!?

    Si habla, por lo que dice y por cómo lo dice. Si no habla, por cómo mira. Este país está lleno de sexistas que no soportan oír a una mujer diciendo lo que opina y hablando sin tapujos.


    eugenia_sm (escribo en la plataforma pro Lourdes del foro de cuatro)

    (Así se firma, Vandalo, autor del 1er, 4º y 6º comentarios)

    ResponderEliminar
  10. Ya he aprendido como puedes ver en mi ultimo post ;)


    Que sepas una cosa:

    - Ya has caido en el error de versionar lo que paso "dejarla caer" y demas, y no digo mas porque no es sitio ni lugar.



    Al final llegaremos a justificar que las mujeres sean iguales a los hombres en lo peor de algunos hombres en post de la igualdad

    ResponderEliminar
  11. No versiono. Es lo que dice la propia Lourdes en el vídeo. ¿La estás llamando mentirosa?

    Ten cuidado no vayas a ser tú quien caiga en el error de saber más que la propia Lourdes sobre lo que le sucedió a ella misma.

    *****

    ¿"Justificar que las mujeres sean iguales a los hombres EN LO PEOR"? Vamos a ver.

    Nadie es quien para JUZGAR que el tono de Lourdes no es el adecuado porque "una mujer no habla así", citando a Jonathan.

    Lourdes NO LE FALTA AL RESPETO. Punto pelota.

    Los comentarios que critican que una persona, en este caso una mujer, se exprese libramente y que critican además el tono con el que lo dice, que bajo mi punto de vista es de completo hartazgo, se retratan a ell@s mism@s.

    No se trata de estar "en post de la igualdad", sino de NO CAER en ESTEREOTIPOS según los cuales una "mujer no puede hablar de x-manera porque no es femenina".

    ¿Dónde está escrito qué es femenino y que no? ¿Quién lo dice? ¿Dónde está escrito que un hombre no pueda expresarse de la misma manera que lo hace Lourdes?

    Lo dicho, el quid de la cuestión es NO CAER EN ESTEREOTIPOS de cómo debe comportarse y hablar una mujer y un hombre, lo que cuenta es que se hable CON RESPETO y que lo que se diga, se diga desde EL RESPETO.

    eugenia_sm.

    ResponderEliminar
  12. Mentirosa no... la llamo parte interesada y el tiene su version tambien, y no es la misma. Asi que sin verlo me quedo en que ni tanto ni tan poco...


    No es cuestion de feminidad... es cuestion de que tu no sabes ni en que sentido lo dice.

    Otra cosa es que el la hablase en el tono de ella y la dijese tu no me hables como yo que para algo eres mujer. Porque el ya muchas veces le ha dicho ¿Porque me hablas asi?


    Ejemplo: Yo alguna vez he saltado ante alguna que olia mal... joder, a esta ya la vale. Que un tio huela mal y demas tiene narices... pero que una tia huela mal ya es la osti.a.

    Motivo:

    - Me importa bastante menos que un tio huela mal porque me importan poco los tios.

    - Estadisticamente las chicas han sido y aun son mas coquetas, mas tranquilas y con menos tendencia a oler mal de forma natural.


    ¿Soy un machista? Si por pensar eso lo soy me importa poco

    Estereotipo? quizas, pero para las cosas buenas que asi siga siendo porque eso nace de una realidad

    Pensamiento mio? nadie deberia oler mal.


    Me gustaria ver lo qe dije mas arriba.. lo que diriais si los roles de generos estubiesen intercambiados y un tio por cualquier cosa subiese el tono de esa manera y triste es que un defecto no se la quiera correjir.

    Yo hablo en plata y poco veces subo el tono, y siempre surte mejor efecto que cuando lo subo.



    Sinceramente me resulta cansino que no se vea que esto es un cumulo no algo puntual, y que lo mismo que ella ha saltado muchas veces sin ton ni son el puede estar muy quemado por muchs cosas, entree otras las habladurias de esa casa, como se lo montan los de FAMA (comentario suyo de ayer: "¿que quieren probocar con esta chica?"),...

    O te tengo que recordar como la tubieron que decir las cosas Leti ensayando con sus amigos para que no se la fuese la pinza.


    Nadie es santo y aqui llevan culpa los dos... y como esa semana me ha gustado lourdes, especialmente ayer en directo y antes de ayer cuando ellos ya tenian el tema encauzado (porque entiendo que se le vaya la pinza en un tuya mia igual que a el) y sus reacciones las dos anteriores no.

    ResponderEliminar
  13. Ese afán por disculpar lo indisculpable y ver la paja en el ojo ajeno, es lo que hace que el mundo siga girando alrededor de la violencia.

    Olor, tono de voz, etc., etc., cuando se dice que en un hombre pasa, pero en una mujer no tanto, sigue siendo una discriminación y un estereotipo rancio y anaftalinado.

    EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR.. y a Jonathan se le esta acabando el tiempo y a Lourdes la paciencia.

    Yo a un tío (que es el caso) o a una tía que me insulta y se burla de mi, no le aguanto ni media.

    Y si yo, como mujer, elevo el tono a la enésima que me tira de un porté o a la enésima que me llama "loca" o a la enésima que se burla de mi, pues se come mi indignación y aquí paz y en el cielo gloria.

    Pero le canto las cuarenta como está mandado, porque nadie es nadie para insultar a nadie, ni para burlarse irrespetuosamente de nadie, ni para faltar el respeto al trabajo de nadie.

    Insisto, como ya escribí anteriormente, yo puedo entender, y veo hasta lógico, que las personas tengan discrepancias, pero Lourdes ha aguantado muchos desplantes y faltas de respeto de Jonathan hacia ella.

    Jonathan ha sobrepasado el límite en muchas ocasiones y la paciencia tiene frontera.

    Aún así, Lourdes siempre está dispuesta a perdonar y trabajar con él sin rencor.

    Y que se la critique por cómo habla porque "así no habla una mujer", me parece, cuanto menos, frívolo, superficial y maniquieo.

    Por mi parte, tanto tú, vandalito, como yo, hemos expuesto sobradamente nuestras opiniones. Así que doy por zanjado el debate, que ya me parece que no da más de sí.

    eugenias_sm.

    ResponderEliminar
  14. Leida, solo dos cosas breves.

    - Vuelves a versionar., y yo siempre he contado las dos partes de la historia.

    - Yo si vacilo a tias y a tios cuando me elevan el tono precisamente como castigo a esa elevacion de tono... quieres taza pues toma taza y media. Y fijate en el video para ver el orden de los acontecimientos, ESTA VEZ.


    Se fini.

    ResponderEliminar
  15. Leído, sólo dos cosas:

    - No versiono. Jonathan la ha llamado "loca" en varias ocasiones, se ha burlado de ella y lo sigue haciendo y cada vez que tienen portés, es habitual que le heche la culpa a ella.

    - La paciencia tiene un límite. Lourdes ha aguantado muchos desplantes y faltas de respeto de Jonathan hacia ella. Aún así, Lourdes siempre está dispuesta a perdonar y trabajar con él sin rencor.

    Que se critique a una mujer, en este caso a Lourdes, por cómo habla porque "así no habla una mujer", me parece, cuanto menos, frívolo, superficial y maniquieo.

    FIN.

    ResponderEliminar
  16. Leído, sólo dos cosas:

    - No versiono. Jonathan la ha llamado "loca" en varias ocasiones, se ha burlado de ella y lo sigue haciendo y cada vez que tienen portés, es habitual que le eche (*) la culpa a ella.

    - La paciencia tiene un límite. Lourdes ha aguantado muchos desplantes y faltas de respeto de Jonathan hacia ella. Aún así, Lourdes siempre está dispuesta a perdonar y trabajar con él sin rencor.

    Que se critique a una mujer, en este caso a Lourdes, por cómo habla porque "así no habla una mujer", me parece, cuanto menos, frívolo, superficial y maniquieo.

    FIN.


    (*) Repito mensaje para correjir fallo ortográfico.

    ResponderEliminar
  17. Joder uqe cansina estas hoy guapa...


    Te he justificado el ejemplo y dicho el contraejemplo... A MI ESOS TONOS NI UN HOMBRE NI UNA MUJER.


    El se pasa vacilando muchas veces y ella se pasa siendo una mandona muchas veces (o te recuerdo la clase de marbelis, juanfran, ciertos ensayos,...) y TU y otras (que no la del blog) nunca mencionais eso. Al igual que se pasa hablando por detras o diciendole cosas hirientes delante de todos y junto a gente que precisamente no le desea ningun bien, cosa de la que ella desde su propia intencionalidad distinta no se percata o no quiere percatarse.


    HAY QUE VER LOS MATICES DE TODO y DE TODOS.

    Y lo mismo que Lourdes ha aguantado cosas, el tambien... y lo mismo que ella puede perder la panciencia el tambien.

    Lo curioso es que sois y somos unas cargantes pero ellos siguen teniendo ciertas licencias a medida que se conocen a paso de tortuga.



    Lo peor de todo es que esa ausencia de criticas tiene una intencion... y es que ni el ni ella lo tengan tan facil de ganar como lo tenian desde hace mucho. y en especial ELLA QUE ERA LA CLARA GANADORA DE ESTE AÑO.


    Cosa que saben "sus amigos" que empiezan a asomar la patita.

    ResponderEliminar
  18. Ya se ve que te molesta que discrepen de ti, vandalito, que tienes que recurrir al insulto fácil.

    Pues nada, nada, allá tú con tus estereotipos rancios que lo justifican todo.

    ResponderEliminar
  19. Cansina no es un insulto...

    Y no me molesta la discrepancia, me molesta discrepar aqui con cosas que no he dicho ni que he querido decir.

    No volvere a escribir aqui por no generar esto que no lo considero oportuno, ni beneficioso ni apropiado para lo que supone este blog.

    ResponderEliminar
  20. fatal el trato que están teniendo con los concursantes de Tenerife, primero a una de OT la humillan por fallar la afinación algo que suele pasar cuando se canta en directo, y a esta gran bailarina la humillan con cortapegas y dejandola en mal lugar por los caprichos de su pareja. Espero que gane para que se........ mas de uno. tenerife está contigo

    ResponderEliminar
  21. anónimo tienes razón la concursante de OT que dices es Idaira, no se merció lo que le han hecho. Por suerte para Lourdes en cuatro no hay programas basura que se metan con ella y solo hay una m.. de foro. Lourdes no dejes que la versión famera de Arturo de gh 11 te falte el respeto. ganadora

    ResponderEliminar
  22. "Cansina no es un insulto..."

    Mira cómo sabes por dónde van los tiros, vandalito. Por algo será.

    Insulto: Ofensa hecha a alguien provocándolo e irritándolo con palabras.

    Ofender: Poner en evidencia a alguien con palabras.

    Y me llamas "cansina" porque discrepo de ti y te molesta, por mucho que tú digas que no es por eso.

    Tú mismo, vandalito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya, qué revuelto está el patio! Pero por favor, no hace falta enfadarse, discutir, ni llegar a terrenos personales.
    Casualmente, hoy la prensa publica un interesante artículo sobre el machismo:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/neomachismo/elpepuopi/20100115elpepiopi_5/Tes

    Mi intención ha sido siempre que a Lourdes se la valore por cómo baila, no por circunstancias adyacentes. Mucho menos, por tanto, que se la critique por su carácter, precisamente porque sabía que éste sería examinado con la "lupa" de la que ya hablé en su momento. Ella misma lo dijo: "lo de ser sexy es en la pista".
    Pero una mujer que adopte actitudes tradicionalmente masculinas tendrá siempre las de perder. La mayoría de las veces de forma sutil, como la lluvia fina... Otras, con estruendo.

    En fin, valoremos únicamente el baile, que es de lo que se trata. Aunque a veces nos indignemos hasta el punto de querer mandarlo todo a freír espárragos. Como es evidente que me pasó a mí ayer.

    Saludos a tod@s, sean de la opinión que sean.

    ResponderEliminar
  24. Creeme que si te leo siempre y incluso estoy pendiente a las horas que suele caer las actualizaciones es mas por leer tu opinion que por los videos que subes, y es porque considero que lo haces muy bien a pesar de estar en una posicion dificil y porque me sirves para equilibrar mi balanza interna de juicio.

    Solo queria monstra mi version y discrepar con ese enfoque de porque molesta.

    Eugenia y yo tenemos camino recorrido pero aunque no lo parezca es casi un juego, aunque aqui me siento incomodo con dicho juego precisamente por como escribes tu.




    Eugenia dejate de RAEs...

    insulto. descalificacion

    Adjetivo: calificacion.


    que lo unico que me molesta es que digas una mitad de la historia o me mal interpretes.
    ;)


    Me quedo con lo dicho por la titular del blog y como digo me limitare a leer dntro de lo que mis instintos me lo permitan, como he hecho siempre.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y por qué no voy a emplear la Real Academia de la Lengua para mi argumentación?

    ¿Sólo porque tú lo digas?

    Mira vandalito, que tus tiros te pueden salir por la culata.

    Muy interesante el artículo de prensa.

    Largo recorrido el que aún le queda a la sociedad, que formamos todos los seres humanos, hombres y mujeres, para sacudirse los estereotipos anaftalinados que subyacen.

    Yo siempre disfruto del baile, sobre todo del baile de Lourdes, pero defenderé a ultranza que nadie es nadie para decir cómo y qué debe o no debe ser y hacer un ser humano, hombre o mujer, porque lo que se dice CON respesto y DESDE el respeto es lo que cuenta.

    Salud!

    ResponderEliminar
  26. Lo siento, tengo que intervenir, Vandalo no creo que este sea el lugar para tus eternos discursos a favor de Jonathan,ni tus reflexiones absurdas ni tus justificaciones irracionales sobre la conducta de Jonathan...

    Este sitio no lo es, y tú que pareces (o intentas parecer) tan reflexivo deberías saberlo. No entiendo tú defensa aquí cuando quien escribe este blog nunca ha arremetido contra la conducta de Jonathan (y le honra)

    En fin, que no firmo porque creo que por las palabras es facil saber quién soy..(y además no se como se hace xD)

    ResponderEliminar
  27. Puedo imaginarmelo y mas por la moderacion.


    Tienes toda la razon y ya lo he dicho, que me parece uqe ppara la posicion que tiene lo hace sorprendentemente bien y demas.

    Solo quise poner un matiz a lo de ayer, pero lo dicho... se abre el debate y no se callarme, aunque sepa que esta mal hacerlo aqui.

    Asi que perdon por mi parte y seguire leyendo que no escribiendo.


    Firmar: en lugar de escojer anonimo escoje url

    ResponderEliminar
  28. madre mia, después de leer todos los comentarios me ha venido a la cabeza aquel "si te metes con bisbal te pego" que oí un día por la calle hará ya muchos años... yo ya dejé clara mi opinión en el comentario 8 y no lo voy a repetir simplemente, deciros que bueno, que como la autora del blog, porque me da la impresión de que es autora, repite cada x tiempo, hay que centrarse en el baile, y hay que intentar ser objetivos, yo al inicio del programa flipaba con bellisimo y su actitud con jenny, cuando le pusieron con lourdes me entró la curiosidad por la personalidad de ambos y bueno, tipo chulillo y mujer con carácter, no hay que ser muy avispado para saber que habrá una buena tanda de chispas.
    En cuando a eugenia_ms, caes en el mismo error que le achacas a vandalito, que es la defensa ciega y a ultranza de lourdes. A mi parecer lourdes y jonathan son los mejores bailarines de todo fama y hemos tenido suerte de que a lourdes no la pusieran con keko porque si keko al principio era muy bueno, poco a poco se va desinflando y después de 4 meses podemos decir que no ha evolucionado prácticamente nada, mientras que aqui nuestra pareja de oro ha evolucionado viento en popa, aprendiendo él de ella y ella de él, tal y como dijo un día la propia lourdes.
    No pretendamos que él es una carga ni ella una loca que no soporta nada. Él es como es, y ella también y cuando acabe fama ya veréis como siguen trabajando juntos porque en realidad son dos buenos amigos, porque dos amigos que pelean son dos amigos que se mantienen unidos, mucho más que estas amistades que son todo rosas y por detrás vuelan los puñales, bueno, creo que me he ido un poco por las ramas cuando sólo quería decir que no le deis excesiva importancia a un reality, porque aunque no sea de la pobreza intelectual de Gran Hermano, y tenga un cierta calidad, es un reality donde la greña vende y si es necesario son capaces de juntar momentos aislados durante meses para simular malos rollos. Nada es lo que parece.

    ResponderEliminar