domingo, 17 de enero de 2010

Cuatro meses ya

A lo largo de esta semana que hoy finaliza, se han cumplido cuatro meses desde que Lourdes iniciara su andadura en Fama. Desde la perspectiva de una vida humana, cuatro meses pueden parecer un lapso de tiempo muy pequeño, casi insignificante. Pero, como todo en este Universo, ésa es una apreciación relativa.

En diciembre de 1944, el ejército alemán aún conservaba el poderío suficiente para lanzar un último ataque, de la intensidad suficiente como para dejar en jaque a las fuerzas aliadas, y obligarles a firmar un armsticio favorable para los intereses germanos. Cuatro meses después, el infernal Reich "que había de durar mil años" colapsaba bajo el empuje anglo-americano en el Oeste y la apisonadora soviética en el este.

En lo relativo al alma humana, y con más razón en el alma de la masa, que también posee tal atributo -aunque mucho más primitivo- cuatro meses son suficientes para arrojar al pozo del olvido afrentas más o menos graves -socialmente hablando-, o al menos convertirlos en pecadillos de juventud. La relativa menor de esta conducta consiste en desenterrar pequeños malentendidos del enemigo y transformarlos, gracias a esas pequeñas grandes armas, las palabras, en delitos, ahora sí, de lesa humanidad. Como los pescadores en su caracterización más tópica, agrandando capturas propias y empequeñeciendo las ajenas, aunque buscando el efecto contrario.

Lupi, por supuesto, no es ajena a ello. Es el riesgo que ha de correr quien brilla en demasía, como la luciérnaga de la fábula:
En cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.
La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.
-Entonces dime: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-¡No!, contestó la serpiente.
-¿Yo te hice algún mal?
-¡No!, volvió a responder su cazadora.
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.
No obstante, nuestra pelirroja está inmunizada contra ese mal. De forma parecida a Meggy Cleary, protagonista femenina de "El pájaro espino", de cabellos también rojizos y por ello martirizada sin piedad por el establishment en su escuela rural de la Nueva Zelanda de principios de siglo (del pasado). Por eso, y por ser zurda, doble muestra de su ascendencia demoníaca.

De todas formas, el peligro de la masa radica en ser muy ruidosa, pero escasamente numerosa, he ahí su debilidad. Junto a la masa, no me cansaré de repetirlo, hay un gran número de personas dispuestas a valorar, más allá de frivolidades, el esfuerzo, el talento, la dedicación, la ilusión, la responsabilidad y la disciplina, cualidades que Lourdes ha demostrado tener, y de sobra, durante las cuatro lunas transcurridas.

Pero no son sólo esas sus cualidades. También ha demostrado compañerismo, lealtad y sentido de la convivencia. ¿Quién sino ella, junto a su inseparable Leti, ha estado al pie del cañón, limpiando, recogiendo y adecentando la casa, a pesar del obvio cansancio acumulado? ¿Quién sino ella defendió con ardor la repesca, precisamente, de Leti, a pesar de ser una de sus rivales directas? ¿Regresará Lupi con alguno de esos lacitos con forma de pajarita, que han pasado por casi todas las cabezas femeninas -y alguna masculina?

Si hay que resumirlo con una frase, valga esta: pasaría otros cuatro meses y medio en la escuela. A ella, mientras la dejen bailar, pueden sonar las trompetas del apocalipsis:



Aprovechemos, por ello, la tarde del domingo, para recordar el paso de Lupi por Fama:

El casting


Presentación con Juanfran


Primera coreografía con Juanfran (commercial dance)


La coreografía de funky con la que gana la inmunidad




Lourdes también sabe improvisar y maravillar a Marbelys


Con Juanfran tampoco estuvo mal


¿Problemas con Juanfran? Ni en broma


Con Keko, aunque sea por reto, mejor incluso


O por nominación


De estreno con Jonathan


Con Lourdes, lo difícil es fácil, incluso en lírico



O en commercial dance, el "estilo maldito"


¿Quién dijo miedo?


El "sofá", tercera parte


Recibiendo un más que merecido premio profesional




Merecida chica fuego




Y merecida pareja fuego con Keko


Como coreógrafa, tampoco está mal


Por ser buena compañera, un par de Fammys


En resumen, puede decirse más alto, pero no más claro:


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

2 comentarios:

  1. LUPI GRACIAS POR TODOS ESTOS MESES EN QUE NOS HAS EMOCIONADO Y ENAMORADO CON TU BAILE, PASE LO QUE PASE TU PARA MI HAS GANADO GUAPA. TE AMO

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog, de verdad, es genial, espero que despues de fama no lo cierres y si puedes sigas informandonos sobre cada caso que da Lourdes, sus fans (que somos muchos) te lo agradeceriamos muchisimos, el domingo entre todos nos encargaremos de hacerla ganadora ;)

    ResponderEliminar