sábado, 23 de enero de 2010

The final countdown

GANAR LOURDES al 27422


Una imagen vale más que mil palabras, o al menos eso dicen. Si es así, esta sucesión de imágenes con sonido valen un potosí:



Cuando este blog inició su andadura hace más de cuatro meses, lo hizo con la simple idea de dar un poco de luz sobre Lourdes, dentro de la vorágine de nuevas caras, nombres, estilos y personalidades que invariablemente llevaba aparejado el comienzo del concurso. De haber esperado una sola semana, a que Lupi lograse su inmunidad, la tarea se habría revelado como innecesaria. A fin de cuentas, no hace falta haber pasado largos años en un conservatorio estudiando -y aprendiendo- teoría musical para maravillarse con el Concierto para piano y orquesta nº 21 de Mozart, para sobrecogerse con el "Adagieto" de Mahler, para extasiarse con el Júpiter de Holst o para inquietarse con el Requiem de Ligeti. Basta con tener la mente, y sobre todo el corazón, abiertos al arte y a la sensibilidad, para apreciar el talento y el buen hacer de la sirenita, que tantos grandes ratos nos ha hecho pasar durante estos más de ciento veinte días.

Si sólo se tratase de baile... Pero también se trata de convivencia. Ahí Lourdes tampoco ha defraudado. Siempre dispuesta a colaborar en la limpieza, de las primeras en saltar de la cama por las mañanas, presta incluso a preparar el desayuno a sus compis...

Pero lo importante es el baile. Ahí ya no hablamos de no defraudar, hablamos de superar todas las expectativas. Lupi no ha dejado de ensayar una coreografía a pesar de ser inmune o salvada, no ha despercidiado un minuto de clase, no ha bajado el rendimiento durante el ensayo de una grupal. Si ha habido que bailar seis coreografías -seis- en una noche, lo ha hecho sin dudar. A pesar de que durante un tiempo, tuvo que arrastrar molestias en una costilla, o, durante mucho más, en una rodilla. Como una profesional, sin quejarse, ha permanecido siempre al pie del cañón. Como sólo saben y pueden hacerlo aquellas personas para quienes el arte, bailar en este caso, es el aliento que nutre su cuerpo y su mente.

Decía el Barón de Coubertain que "lo importante es participar". Tenía razón, desde luego. La selección española de baloncesto celebró su plata en Pekín 2008 como si se hubiese tratado de un triunfo, y pocos -muy pocos- mortales están en condiciones de participar, siquiera, en una serie clasificatoria durante unos Juegos. Por eso, que Lourdes haya logrado llegar a la final es un motivo de orgullo. Pero también de reconocimiento a su trabajo. Que yo opine así, y también que merece ser votada como ganadora, entra dentro de la lógica, por estas cosas de la afinidad y demás. Pero que haya personas al otro lado del televisor -o del monitor- que opinen igual, es todo un triunfo de la pelirroja, que tiene un sólo significado: que ha hecho bien, muy bien, las cosas. Que ha logrado conectar con gente de todas las edades gracias a su esfuerzo, a su talento, a su personalidad, a su humildad, a su sonrisa.

Por eso, si crees que Lourdes lo merece

envía GANAR LOURDES al 27422

Ella no te defraudará, como no lo ha hecho hasta ahora. Como prueba, y despedida hasta mañana, la batalla de l@s chic@s fuego:



Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

11 comentarios:

  1. LOURDES GUADALUPE GANES O NO PARA MI ERES LA GANADORA, LA REINA Y TODO. GRACIAS POR TODOS ESOS MINUTOS DE BAILE QUE NOS DISTE Y LÁSTIMA QUE POR CULPA DE ESTE FAMA GRANHERMANIZADO TE HAYAN DEJADO UNA IMAGEN QUE NO SE CORRESPONDE CONTIGO (PROBLEMAS DE PAREJA, MALAS REACCIONES, LLOROS). ME RECUERDAS A MI PAISANA JUDIT QUE GANO GH A PESAR DE LA MALA CAMPAÑA QUE LE HAN HECHO.
    LOURDES 27422, LOU TE AMO

    ResponderEliminar
  2. La canción de la coreo de los chicos fuego totales es Toxicator. Bueno, así es como se la puede encontrar.


    LOURDES GANADORA. CENTRARÉ MIS SMS EN TI.

    ResponderEliminar
  3. esperemos que se haga justicia!
    pero tengo un raro presentimiento...el ser favorita puede hacer confiar a la gente y que no la vote tanto como a otros :-S. Esperemos que me esté equivocando.

    ResponderEliminar
  4. SOLO DECIRTE QUE ERES LA GANADORA INDISCUTIBLEMENTE , ESTO COMO LO HAN VOTADO LAS 15 AÑERAS ES ASI PERO PROFESIONALMENTE ERES LA MEJOR Y A LA VISTA ESTA POR LOS PREMIOS QUE TE HAN DADO , DE VERAS PARA LA GENTE QUE ENTIENDE DE BAILE ERES LA GANADORA

    ResponderEliminar
  5. PORFAVOR ESPERO QUE LEAIS ESTE COMENTARIO, NECESITO PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS, NO BUSCO NINGUN TIPO DE INTERES, QUIERO ENVIAROS UNA CARTA QUE QUIERO QUE LE LLEGE A LA PROPIA LOURDES, PORFAVOR, ES MUY IMPORTANTE. PONEOS CONMIGO EN CONTACTO EN VIOSMAR@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  6. Que haya ganado Johnatan es una falta de respeto para los bailarines que, como Lourdes, se han dejado la piel día a día en el escenario.
    Lourdes, tú eres la ganadora indiscutible de Fama 3, la mejor bailarina que ha pasado por las tres ediciones de ese programa que cada vez tiene más de reality y menos de baile.
    Sin duda, te espera un futuro brillante en tu carrera.
    Ánimo.
    S.

    ResponderEliminar
  7. LOURDES GUADALUPE LA VERDADERA GANADORA DE FAMA 3 por mucho que haya ganado el payaso de circo de su compañero. Ella nos ha emocionado con sus bailes mientras que Arturísimo(por Arturo de gh11)solo nos emocionó con la coreo que improvisó cuando ella estaba en Roma. si no ganara ella prefería que ganara Javi, yaima o Keko.
    Espero que con los premios que le han dado tenga un gran futuro y tenganos Lourdes para rato.
    que este blog no cierre y podamos seguir a nuestra reina fuera de fama.
    gracias Lourdes te quiero

    ResponderEliminar
  8. La gente ha votado con su criterio. En vez de estar escandalizados con Jonathan, yo me sorprenderia que una bailarina con Jaima ni siquiera estuvo entre los primeros 8.Me parece que ayer dio una clase a todos de como se baila y sinceramente yo la pongo encima tambien de Lourdes.

    ResponderEliminar
  9. LOURDES indiscutible ganadora de fama, k pena de programa... aunk komo ha dixo enry solo hay k ver los finalistas en los que no estab ni sikiera yaima... en fin... votos de mierda por gente k no tiene ni idea... k lastima! espero k el blog kntinue porq tiene muchxs seguidorxs y asi poder seguir a esta magnifica bailarina pork se lo merece! espero k la vaya todo genial aunk estoy segura de k si pork ya tiene 3 trabajos!

    ResponderEliminar
  10. si por favor, que este blog continúe. Necesitamos saber las andaduras por el mundo de nuestra Canaria. Estaría genial que entrara ella al blog y comentara sus impresiones.
    ARRIBA LOURDES; LA GANADORA INDISCUTIBLE!!!

    Bins88

    ResponderEliminar
  11. Viendo cuanto entendido hay en este pais me queda un mas claro que lo primero que tiene que agradecer Lourdes es tener la suerte de que alguien como tu halla llevado su blog... aunque dos o tres dias en 5 meses he discrepado con ciertos angulos de vision... la realidad es que he disfrutado de la opinion y la forma de escribir de alguien, y eso es nuevo para mi,jeje


    Tambien decir que para mi ha sido el final que se tenia que dar, y que es distinto al final que queria hace un mes y medio, aunque solo cambiase dicho final en el ganador... porque como demuestran los premios, las coreos y los trabajos el potencial lo tienen quienes lo tienen...

    Espero ademas que en lugar de lamerse las heridas se piense que ha pasado para que una ganadora clara al final no ganase. Porque para mi hubo un punto de inflexion hace dos meses largos, unos empujoncitos que marcaron la tendencia y una ausencia de referencias reales que en situaciones de esa presion te ayuden a transitar mas bien que mal.



    La deseo lo mejor en su carrera y en su vida.

    ResponderEliminar