domingo, 10 de enero de 2010

DCCCXXXIX

Hace unos días cayó en mis manos esto:



A simple vista, no es más que un pequeño papel, pegado a un trozo de cartón, con un simple número sobreimpreso en él, arrugado, desgastado y maltratado después de varios viajes por mar y aire.

A simple vista, no es más que el "dorsal" -aunque destinado a ser vestido sobre la cadera- que identificaba a
Lupi durante las diversas fases del casting de esta edición de Fama.

A simple vista, es un objeto sin valor alguno. Económico, por supuesto. Porque valor afectivo sí lo tiene, y mucho además. Posiblemente sea una idea difícil de asumir en estos tiempos de consumismo desaforado, pero aún existen personas dispuestas a apreciar el aspecto emocional de lo cotidiano, también de lo excepcional, más que su lado útil, que el provecho monetario que pueda significar.

Por eso, son dignas de aplauso las palabras de Leti que pudimos ver, resumidas como siempre, el pasado viernes, que, básicamente, vienen a decir que Fama es una oportunidad única. Es cierto, la vida sólo da una oportunidad, y es de sabios aprovecharla cuando se presenta. Sólo habrá una oportunidad para llegar a la final del concurso, sólo una oportunidad para bailar una coreografía de masterclass, sólo una oportunidad para protagonizar una grupal de Lola, para ser chic@ fuego o para intervenir en una coreografía de algún profesor.

Durante mi estancia in hoc lacrimarum valle, he podido ver más de un talento -para diversas disciplinas, artísticas y deportivas- desperdiciado por las más variopintas excusas, que a veces encubrían el miedo al fracaso, otras la más vulgar de las perezas. Ahora, lo veo reflejado en Fama, veo el desprecio -o simple falta de aprecio- que algun@s muestran a la oportunidad única que les ha brindado su devenir vital. No tod@s, por supuesto, nunca Lourdes, desde luego, que si hace cuatro meses se embarcó en esta aventura lo fue con una consigna clara: sacar el máximo rendimiento a una coyuntura que difícilmente se repetirá. Por no decir nunca.

Para el verdadero artista, no es el dinero, el éxito económico, lo que l@ mueve a sacrificarse por su profesión. Es el aplauso del público, y sobre todo la satisfacción de un trabajo bien hecho, de haberlo dado todo cada vez que se sube al escenario.Por todo ello, hay una evidencia que ningún malvado corta-pega podrá ocultar: que la sirenita merece el calificativo de artista.

En compensación por aguantar mis parrafadas, una fotito más de Lupi:



Y el vídeo en el que la pelirroja recibe su regalo de Reyes -y carta de su mami-:



La próxima semana, jazz-fusión con Pau Vázquez. Además, Lourdes será coreógrafa de la grupal, y presentará mañana, con Keko, su coreografía de pareja fuego...

No olvides que aquí podrás encontrar las mejores actuaciones de Lupi, listas para ser reproducidas en tu mp4.

4 comentarios:

  1. Gracias por las fotos, por los videos, por los regalos, por todo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puede defender alguien al impresentable de Jonathan?

    Por ahí circula un video donde Jonathan agrede a una chica.
    Me parece repugnante que cualquier chica defienda al italiano, es gentuza.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué Jonathan ha agredido a una chica?? vamos hombree! como os gusta despretigiar a la gente...

    ResponderEliminar