lunes, 25 de enero de 2010

El fin del principio

Con ocasión de la importantísima victoria que las fuerzas aliadas obtuvieron a costa de la Alemania nazi -y la Italia fascista-, en la que fue conocida como Segunda Batalla del Alamein, Churchill calificó el acontecimiento no como el final, ni siquiera como el principio del final, pero sí como el final del principio. Una reflexión muy gráfica del primer ministro, producto arquetípico de las hondas convicciones democráticas del pueblo británico.

Salvando las distancias, ya que a fin de cuentas Fama no ha sido una guerra -porque no lo ha sido, ¿verdad?- este domingo ha llegado, para Lourdes, el fin del principio de su carrera como bailarina. Principio que ha sido duro, como el de la última conflagración mundial -sangre, sudor y lágrimas- pero que ha traído su recompensa, enmarcada en casi cinco meses de esfuerzo, y plasmada en la posibilidad de participar en el próximo videoclip de uno de los cantantes en boga en la actualidad, David Bustamante, y en un papel en la gira del musical Fiebre del sábado noche.

Ante semejante panorama, el hecho de quedar a las puertas -por no decir bajo el dintel- del triunfo final casi resulta indiferente. Casi, porque quiero pensar que la hipocresía no está entre mis defectos: por supuesto que me hubiese gustado oír de boca de Paula Vázquez el nombre de Lourdes, aún a pesar de los premios.

Pero también me gusta practicar el realismo, por lo que, para ser sinceros, debo confesar que, en la primera semana de programa, la posibilidad de llegar a la por entonces lejana final, era un sueño cuya consecución requeriría mucho esfuerzo por parte de la sirenita. Más aún, este domingo ni siquiera confiaba en ver a la pelirroja entre l@s seis finalistas.

Sin embargo, la desilusión tras constatar que el puesto de Lupi era el segundo duró eso, un segundo. Menos de medio año después de superar los castings de selección, Lourdes, gracias a su talento y a su personalidad, se ha hecho un hueco en el corazón de muchísima gente, mucha más de la que, tras este portátil, podríamos haber creído en el momento más optimista de nuestras almas; gracias a su tesón y esfuerzo, ha dado un primer paso en el dificilísimo mundo del baile profesional. Tal imagen era, sin duda alguna, una utopía, por definición feliz, pero irrealizable. Sin embargo, se ha hecho realidad, con una contundencia tal que, por estos lares, aún no nos hemos recuperado del golpe.


El fin del principio. Ahora toca demostrar la valía, ya no habrá cámaras, focos, chat o profesores. Sólo la obligación de mostrar el talento, sólo el talento medirá el talento. Cuánta ironía, de la verdadera tempestad la sirenita saldrá indemne...

Sólo queda dar unas muy grandes GRACIAS a tod@s l@s que han dado su apoyo a Lourdes.

Y, por supuesto, la enhorabuena a Jonathan por su victoria.

Grupal de Lola (obertura)
[Audio desactivado]

Videoclip con David Bustamante


Coreografía de pareja


"Fiebre del sábado noche"


Coreografía individual



Grupal de Braveheart


Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

9 comentarios:

  1. Gracias a ti, porque leerte ha hecho que, para mi y muchos otros, el camino de Lourdes en este programa haya sido aún mas especial.

    No sabes hasta que punto has conseguido emocionarme muchos días.

    Arriba Lourdes y que esto sea solo el principio de un largo largo camino.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, Lourdes merecía ser la ganadora de esta edición, y quedó claro ayer que llegará muy lejos; ya el tiempo nos lo demostrará.
    Como el comentario anterior, darte las gracias a ti por este blog. Tienes un talento para la escritura impresionante; hacías de cada día de Lourdes en la escuela un relato digno de ser publicado (no sé si esperaba más tus escritos o el propio progama) y como ya he leido que te han sugerido, no estaría mal que siguieras contándonos las andanzas de Lourdes como bailarina.
    De nuevo, darte las gracias a ti por tu labor y a Lourdes, por tantos minutos de disfrute regalados.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esas mas de 100000 visitas al blog ^^ me ha encantado leerte estos casi 5 meses dia tras dia y como no con un principal tema apoyar a la sirenita :) FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!, bueno llevo siguiendo a lourdes dsd q empezó fama!, y m gustaria seguir sabiendo de ella una vez fuera del concurso,

    aqui seguirás poniendo cositas d ella????

    sabes d algun club de fans para poder apuntarme???


    bueno un besito!

    agregame a m imsn

    cris_vickysta_156@hotmail.com

    y ya m comentas un besito!!!

    enhorabuena por este blog ES GENIAL!

    ResponderEliminar
  5. ¿no tienes el vídeo con el mensaje de Luca Tomassini?

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a Lourdes, por esos meses de trabajo que hemos podido ver en la pequeña pantalla, por todo el esfuerzo que ha hecho durante años para poder hoy en día dedicarse profesionalmente a la danza, y felicidades también por todo lo que le espera.

    Está claro que aunque no fuera la más votada por el público, sí que ha sido la más valorada profesionalmente hablando, por los profesores y por el mundo artístico en el exterior. Ha sido la ganadora indiscutible, como demuestran esos tres premios: video con Bustamante, gira con Fiebre del sábado noche y puertas abiertas con Luca Tomassini.

    Para terminar, muchas felicidades por tu trabajo, este blog es magnífico, es genial la recopilación de videos y ya si hablamos de los post... no tengo palabras. Mil gracias.

    Les dejo un enlace, por si no lo han visto... Lo interesante empieza en el minuto 1:40.
    http://www.youtube.com/watch?v=Eel43-Gt6k8&feature=related


    Saludos y esperamos seguir sabiendo cosillas de Lourdes, mediante este blog o por su web.

    ResponderEliminar
  7. Un placer leérte todos estos meses, me gustaría que (como fan) siguieras actualizando entradas de la brillante carrera que acaba de empezar para Lourdes! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. ENORABUENA al autor del blog, es genial, me a encantado leerte. Me he sentido siempre muy identificada con lo que decias de Lourdes, y este a sido el sitio en el que he mostrado mi opinion,y por ello gracias por hacer este sitio :)

    y por otra parte, si esto llega a leerlo LOURDES, decirte que no hay palabras para describirte; eres esfuerzo, dedicacion, templanza, humildad, caracter, decision, fuerza, alegria, locura, fuego!, luz, sensibilidad, claridad, espectaculo... PERFECCION! y por todo ello as llegado a nuestros corazones, que son muchos... Por otra parte decirte que ya estoy deseando d verte en alguna masterclass o donde sea, y que aqui vas a tener un apoyo y una seguidora fiel :) ...y finalmente, y lo mas importante: GRACIAS... ¿por que? por TODO, y por que he podido disfrutar de ese todo cada dia.
    Sé muuuy feliz porque te lo mereces todo y más, y lo vas a comprobar con el GRAN futuro que te espera! un besazo muuy grande Lupi.

    ADELANTE, nosotros te seguimos.

    ResponderEliminar
  9. No todos los mejores ganan sino mirad a David Bisbal en OT no ganó pero fué el que mas ha triunfado. Lourdes, espero que a partir de ahora tengas una gran carrera como bailarina. gracias por todo este apoyo que habeis dado a la reina de fama 3 y por favor no cerreis el blog. Tenemos que seguir a Lourdes fuera de fama y quien sabe si ella misma puede visitarlo y darnos gracias por apoyarla

    ResponderEliminar