jueves, 7 de enero de 2010

La navaja de Ockham

Con la expresión "navaja de Ockham" se define al principio filosófico que preconiza que, ante diversas explicaciones para un mismo fenómeno, debe elegirse aquélla que resulte más simple. Tal será la que requiera de menos premisas para su producción lógica. En expresión más popular -y quizás por ello más sabia- "cuanta menos explicaciones sean necesarias dar más creíble será lo que se cuenta."

Así que, entre todas las explicaciones posibles al hartazgo de Lourdes tras la gala nocturna del martes, la explicación más plausible, por ser la más sencilla, y también la más consecuente con lo visto durante los cuatro meses de programa, tanto en lo que a la sirenita respecta como a su acompañante masculino, es esta: que Lupi es una profesional transigente con muchas cosas salvo con una: que se le falte el respeto a su trabajo.

Cada cual tendrá su opinión, pero para entenderlo es necesaria también la experiencia. Ésta nos dice claramente que, en cualquier trabajo o profesión -también en los estudios- cometer uno u otro error entra en lo aceptable de la condición humana. Pero tomarse a la ligera los errores cometidos es condena segura a engrosar las listas del paro.

Eso sí: después de ver este vídeo de Lourdes me queda claro que, si hubiese más mujeres como ella en este mundo, muchas injusticias de las que actualmente tienen lugar -y que te afectan más de lo que tú crees- no serían más que descabelladas pesadillas:



Por desgracia para una mujer hablar tan, tan claro sólo le acarrea desgracias y calumnias. Da igual que diga verdades como templos. Ése no es su papel. Lo es posar como una princesita a la espera del guerrero. Pero ésa no es Lourdes. Ella es una luchadora, de casta de luchadoras, que no se va a rendir. Yo no quiero que pase. Y, por favor, no dejes que pase. Que la frivolidad no venza al sacrificio.

La prueba de que Lourdes tiene un gran talento es su coreografía de hoy:



Toda una muestra de como formar un equipo, dirigirlo, y lograr que un bboy destaque -aunque sea un poco- en un estilo opuesto al suyo propio. Por supuesto, el mérito no es exclusivo de la sirenita: Keko, Leti, Sandra y Elihú han puesto a su servicio su profesionalidad y talento, y de ahí el resultado.

Mañana, que sea lo que dios -sí, en minúsculas, ya sabes a quién me refiero- quiera.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

Además, aquí podrás encontrar las actuaciones más destacadas de Lourdes, para llevarlas en tu MP4.

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Lo que ha pasado con Lourdes y el Bellisimo... eso no tiene nombre, un eperpento total. Yo, si pudiera darle un consejo a Lou le diría: deja de tomarte esto tan en serio, porque hagas lo que hagas, no te lo van a reconocer. No sé porqué es así (puedo hasta sospechar algo, pero no lo sé) pero es así...antes dejarán que gane su compañero a que gane ella. Por otra parte, yo no creo que sea tan importante ganar... sólo tenemos que ver a Yure... se dio a conocer y va consiguiendo lo que quería...
    Chao!!

    ResponderEliminar
  2. Francamente no he visto a Jonathan tomarse los errores a la ligera. Se rie porque lo de Lourdes no es ni un toque de atencion ni nada, es solo un enfado para el error de Jonathan.
    Que quede claro, diria lo mismo al reves.Sigo opinando lo mismo. Lourdes tiene todo el derecho del mundo a enfadarse con jonathan, porque muchas veces es ella que empuja la pareja. Pero no despues de la coreografia, porqué no va a conseguir nada ni con el ni con nadie.

    ResponderEliminar
  3. lourdes me recuerda a la gallega que ganó gran hermano 9 que era una buena concursante y que el programa la puteó demasiado para que ganaran sus protegidos y al final la que ganó es ella, espero que Lurdes haga lo mismo. hablando de gh Jonathan me recuerda a Arturo concursante de este año

    ResponderEliminar
  4. mañana otro día de tensión por culpa de este programa amañado que es fama, esta semana el guión dice hay que poner a Lourdes de mala ante el publico carpeteril que puebla fama xd. Solo espero que mañana hagan una buena coreo porque sino el guión dirá que están nominados. os aconsejo que no vayais al foro de cuatro porque huele a basura. Lourdes te amo y como dijo aquel que la sigan.....

    ResponderEliminar
  5. El problema esta claro y es culpa de los dos... ni machismo ni nada.

    En la vida todo son las formas, tanto en uno como en otro, y por motivos que no entrare no empatizan, no conversan y por tanto no se entienden. En la recta final creo que los miedos y los topicos, ademas de las buenas compañias, estan afectando a la vara de medir de Lourdes.

    Eso hace que una se desespere y que el otro se agote mentalmente... la solucion es bien facil, espero que le hechen coraje de verdad y no de boquilla y acaben con lo que empezo ese espacio antinatural entre ellos.

    ResponderEliminar
  6. ATENCION

    La única manera de hacer frente a los CORTA-PEGAS DEL PROGRAMA CONTRA LOURDES, es hacer videos chulos de LOURDES en YouTube:

    - Como sus momentazos divertidos (tiene muchos puntazos que te partes de risa, que evidentemente no emiten ¬¬)
    - Sus coreos impresionantes (como en la grupal de Lola Lírica donde LUPI hizo PUNTAS)
    - Sus buenos momentos en Fama
    - Su genial amistad con Leti (y con Keko, Yaima, Diego ...)


    En fin, saquemos a la luz todo lo bueno de LOURDES, ¡que es mucho, la inmensa mayoría!

    La estrategia del programa es clara:
    Perjudicar a toda costa a la máxima rival del que tienen preparado para que gane, ni más ni menos ¬¬

    ResponderEliminar