domingo, 8 de noviembre de 2009

Casandra

No, no es el nombre de la nueva alumna que entrará el martes (o igual sí, y esta entrada acabará siendo lo que algunos conocen como serendipia). Casandra era un personaje de la mitología griega, hija de los reyes de Troya, que había recibido el don de la profecía a manos del dios Apolo (que gustaba de cortejarla), pero que, tras airar al susodicho (por darle calabazas, vaya), fue castigada de una forma bastante retorcida por la deidad: conservaría su don, sí, pero nadie, absolutamente nadie, habría de creer en sus profecías, perfectamente atinadas y que se cumplían hasta el último detalle. Así que, la angustia e impotencia de la pobre Casandra son fácilmente deducibles. Baste decir que su vívida predicción de la caída de Troya, y el subsiguiente saqueo, fue recibida con chufla generalizada por los troyanos. Y lo demás, como sabemos, es historia. O mitología.

¿Y esto que tiene que ver con Lourdes? En realidad poco, sólo que ciertas ideas acerca de lo que puede pasar en la próxima semana, vistas las últimas nominaciones, se me antojan bastante catastróficas. E increíbles. Así que espero no estar sufriendo un acceso del síndrome de Casandra, y sí únicamente un pequeño ataque de pesimismo preinvernal. Lo cual tampoco es muy saludable, vamos.

Si al final sucede lo que pienso, ya exhalaré un "lo sabía". Si no, seguiremos rumbo a la Torre de Marfil...

Pero vamos a quedarnos con algo positivo, que la semana está a punto de comenzar. Ayer publicamos un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de Lourdes (hasta la fecha). Pues bien, creo que a tod@s, después de verlo, nos surge una pregunta, y es hasta dónde hubiese llegado Juanfran en la escuela. Dicho sea sin desmerecer a Jonathan, ni mucho menos. Pero lo cierto es que el de Badajoz se fue de la escuela cuando aún estaba en rumbo ascendente. Y quizás muy lejos todavía de la cima. Porque la técnica no lo más importante. Al menos no más que el talento.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta tu blog, te felicito por el trabajo que ello conlleva... hace poco que me enganché a Fama, pero me estoy poniendo al día con los vídeos... tengo una duda... Lourdes estuvo dos veces nominada? Gracias

    ResponderEliminar
  2. 1 vez nominada

    Nominaron a Diego (y por tanto Diego arrastró a Lourdes a la nominación, en el breve período en que fueron pareja)

    ¡Los nominaron básicamente PARA RECAUDAR money! XD

    (No soy la persona que lleva el blog ehhh)

    ResponderEliminar
  3. ok! muchas gracias, si no te importa, haré otra pregunta más ;D... cuándo es el cumpleaños de Lourdes? no encuentro su fecha de nacimiento por ningún lado y me interesa saber su signo zodiacal, gracias de nuevo, un saludo

    ResponderEliminar
  4. El 2 de diciembre. Sagitario, pues
    (perdón por el retraso, intentamos contestar a tod@s pero a veces es imposible hacerlo al momento).

    ResponderEliminar