jueves, 26 de noviembre de 2009

El jefe siempre tiene la razón...

...y si rectifica tiene razón dos veces.

Hoy, por fin, pudimos ver la tutoría de Lola con Lourdes tras la polémica expulsión de la clase de commercial del martes:



La más importante cualidad del ser humano es el libre albedrío, que transpuesta a los asuntos mundanos que Fama nos ofrece, podríamos identificar con la libertad para formar opiniones. Y aquí me remito a lo que, en materia de opiniones y pareceres, se dice en los primeros minutos de Platoon...

Pero yo también tengo la mía, claro. Primero, que al menos Jonathan, que de tonto no tiene un pelo, parece haber comprendido que debe imprimir a su comportamiento un cambio, no necesariamente radical, pero sí con suficiente profundidad, y centrarse en bailar, bailar y bailar, sin perder el respeto a su compañera y sin montarse películas que sólo ayudan a que ambos estén descentrados para lo que importa.

Segundo, y verdadera, si no únicamente, importante, es que esta semana horrible puede haber tenido un efeco positivo en Lupi; no en vano dicen que no hay mal que por bien no venga. Si esto le sirve para comprender que el trabajo hay que tomarlo en serio, sí, pero hasta cierto punto, y que el camino a la perfección es una carrera no sólo de obstáculos, sino también de larga distancia, pues entonces habrá aprendido una lección más importante que todos los pasos de baile que pueda pillar en la escuela.

Lourdes parece ir en esa dirección, tal y como dice durante el chat, a instancias de Rafa:



y así lo confirma la clase de commercial del miércoles, la posterior a la expulsión:



Pelillos a la mar... Tener razón dos veces: cuando te echo y cuando reconozco que no debí hacerlo... De todas formas, y esto no es un ejercicio de cinismo gratuito, no me gusta el genuino tono de sinceridad de Lourdes. Pero eso es material para otra entrada.

Tal y como ha ido la semana, las actuaciones de la sirenita casi han pasado a un segundo plano. Y eso que esta semana teníamos el extra del examen de coreógrafos, en el que Lourdes presentó un trabajo más que correcto, el mejor de los tres que ha tenido que realizar, y con una buena valoración:



Y la premiere del casting de chicas fuego, en la que Lourdes... bueno, míralo tú mism@:



A salvo de lo que pase mañana, aunque no creo que Lourdes & Jonathan estén en peligro de inmunidad, esta semana, que ha empezado mal, parece que va a terminar bien. Parece... Tal y como reconocían ambos al salir de clase, parecen llegar siempre tarde a los miércoles, quizás por exceso de ensayo (al final va a tener razón Lola) o por gastar energía en otros menesteres (dicho sea sin segundas). Da igual: no dudo de que Lupi celebre su cumpleaños en la escuela la próxima semana.

Y para terminar, Lourdes demuestra que se apunta a un bombardeo, y no duda en presentarse voluntaria para ser espectadora de excepción del salto de Elihu:



Pobrecito fedora. Menos mal que parece resistente.

Recuerda: en nuestro canal de Youtube encontrarás:

Todas las coreografías bailadas por Lourdes (para examen)
Todas las coreografías de los alumnos bailadas por Lourdes
Todas las masterclass
Todas las coreografías grupales de Lola
Todas las coreografías grupales de los profesores bailadas por Lourdes
Todas las clases con los profesores
Todas las coreografías diseñadas por Lourdes
Todas las coreografías (nominación y reto) en que colabora Lourdes
Todos los momentos divertidos

También puedes encontrar las galas completas en www.youtube.com/JandritaGH

2 comentarios:

  1. Lourdes es la mejoor!
    cada día me gusta mas :)

    ResponderEliminar
  2. Lourdes estás preciosa, sigue así mi niña que vas directa a la final y a ganar aunque el programa te siga jodiendo con sus cortapegas. ¿que opináis del follón montado en gh con indira?

    ResponderEliminar